Volkswagen va a parar la producción de estos dos modelos TDI 190

Acciones Volkswagen
Por una luz

La marca Volkswagen ha anunciado que va a detener la producción de algunos de sus modelos por problemas en un testigo del cuadro de instrumentos.

Aunque no sabemos si se trata de una avería gorda, todo parece indicar que se trata de una especie de 'bug' que aparece en estos coches nuevos y que hace que se ilumine el testigo de avería en el motor. La parte buena es que solo parece afectar a un par de modelos con unas determinadas opciones mecánicas.

Los Volkswagen afectados

Los modelos afectados por este error son los Volkswagen Passat fabricados a partir de la semana 45 de 2017 y Volkswagen Arteon (a partir de la semana 38 de 2017) que estén equipados con el motor TDI 190 unidos a la caja de doble embrague DSG y tracción delantera.

Las mayores averías del cambio automático

Según el comunicado de la marca, podría ocurrir que el testigo de fallo motor muestre una alerta de que existe un problema con el sistema de tratamiento de los gases de escape, aunque realmente ese problema no exista.

La parada en la producción se debe a que van a estudiar las posibles soluciones, que deberían llegar en el cuarto trimestre de este año. Por el momento, si tienes un Passat o Arteon de estas características, seguro que te gusta saber que se está preparando una actualización de software para poder reiniciar el sistema.

Este cuatro cilindros turbo es el famoso bloque EA189. Con sus 1.968 cc ha ido capaz de darle al grupo sus mayores alegrías, aunque también es verdad que ha protagonizado unos de los momentos más delicados, al ser el centro del escándalo de las emisiones que saltó en 2015 en todo el mundo.