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Volkswagen Passat 2023: qué sabemos por ahora

Volkswagen Passat 2021

Adiós a su carrocería de cuatro puertas

El Volkswagen Passat es uno de los modelos más longevos del mercado automovilístico en la actualidad. Tras su lanzamiento en 1973, ha sabido evolucionar con los tiempos y se mantiene en su octava generación como un modelo competitivo en su sector. Sin embargo, en 2023 recibirá grandes cambios que vendrán marcados por el auge de los SUVS y de los modelos híbridos y eléctricos. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

La generación actual es la denominada ‘B8’, que data de 2014 y se basa en la plataforma MQB. Ya tendrá nueve años cuando sea reemplazada, por lo que ya era necesario que la marca empezara a trabajar en un nuevo modelo. Un informe publicado por Auto Express revela algunos detalles que podrían definir al Passat B9, el cual seguirá basándose en la plataforma actual, pero que traerá consigo muchos cambios.

Una de las grandes novedades hace referencia a su carrocería. Es evidente que el sector de las berlinas está sufriendo en los últimos años debido a la popularidad de los SUV, de manera que el modelo alemán perderá su clásica carrocería de cuatro puertas en su nueva generación y solo se ofrecerá en variante familiar. Además, se espera que el nuevo Passat 2023 cuente con un mayor espacio en el habitáculo y de carga, gracias a una mayor distancia entre ejes.

Versiones diésel e híbridas enchufables

Por otro lado, también se esperan cambios en sus motorizaciones. El factor clave es la posible inclusión de una variante híbrida enchufable -con potencias a partir de los 200 CV- que contaría con hasta 100 km de autonomía. Sin embargo, Volkswagen no dejaría de lado a los motores de combustión y principalmente ofrecería al Passat 2023 con un motor diésel de 2 litros con potencias que irían de los 150 CV a los 200 CV, así como incluiría la tracción total 4Motion en los niveles de equipamiento superiores. Por el momento no se contemplaría añadir una versión eléctrica, eso sí, ya que esta propulsión quedaría reservada para la versión de producción del ID. Space Vizzion.

De esta manera, el nuevo Passat sería construido en la planta del grupo situada en Bratislava, donde actualmente se fabrica el Touareg. También se fabricaría allí la siguiente generación del Skoda Superb, que por el momento sí mantendrá la carrocería de cuatro puertas. 

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