¿Un Volkswagen Polo con motor de Golf R? No lo descartes...

El Golf GTI e incluso el Golf R podrían sentirse celosos del más pequeño pronto... o no.

Dentro de las intenciones de Volkswagen de ampliar su familia R podríamos hablar del Volkswagen Polo con motor de Golf R, que acompañaría a versiones más picantes del Volkswagen T-Roc y también al sustituto del Volkswagen Scirocco R

No te pierdas: Quieres un Volkswagen Polo R como este... y lo sabes

En declaraciones a Autocar, fuentes cercanas a la compañía de Wolfsburgo afirman que Volkswagen habría fabricado varios prototipos del Volkswagen Polo R para evaluar su propósito y que al parecer, estas están propulsadas por el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado usado en el Golf R, donde desarrolla 300 CV.

Además, teniendo en cuenta que el Volkswagen Polo comparte ahora más similitudes con el Volkswagen Golf, cabe esperar que un posible Polo R contará también con el sistema de tracción a las cuatro ruedas para mejorar la tracción y la estabilidad. ¿Se parecería al Volkswagen Polo R WRC con el que ilustro estas líneas?

Suena bien, desde luego. Pero el Volkswagen Polo R con esta especificación no es algo sencillo. A buen recaudo sería más rápido que el Volkswagen Golf GTI y, probablamente, que el Volkswagen Golf R… y su precio se dispararía tan rápido como la velocidad a la que va.

Y el mismo sistema de propulsión podría usarse en coches de las compañías hermanas, Skoda y Seat, por lo que habría que hablar de competitividad… Y no creo que a Volkswagen le queden ganas. ¿Sabes que el Golf GTI y el Octavia RS podrían estar enfrentados? Lee esto y lo comprenderás…