Volkswagen prepara un rival para el Jeep Renegade

Nuevo Volkswagen T-Cross
La negativa de vender el nuevo SUV urbano en Estados Unidos puede tener este motivo.

La marca alemana acaba de presentar su nuevo SUV, el Volkswagen T-Cross, un modelo que se venderá en mercados como el europeo, el chino o el americano. El pequeño todocamino no llegará a Estados Unidos, y aunque en un primer momento los motivos apuntaban a una cuestión de tamaño, no parece estar tan clara esta ausencia. Y es que, según parece, Volkswagen prepara un rival para el Jeep Renegade.

La negativa de vender el nuevo SUV urbano en Estados Unidos puede tener este motivo. La marca estaría preparando un rival para el Jeep Renegade diferente al Volkswagen T-Cross. Car and Driver asegura en su publicación que la compañía prepara un modelo con especificaciones exclusivas para el mercado estadounidense que se situará justo por debajo del Volkswagen Tiguan.

 

Volkswagen quiere ofrecer a todos los clientes estadounidenses una opción, por ello quiere contar con un modelo más pequeño que el Volkswagen Tiguan. El todocamino lucharía de tú a tú con el Jeep Renegado o el Honda HR-V, modelos que se venden en el país. Los datos que de momento tenemos son escasos, aunque sí sabemos que no será una versión americana basada en un modelo europeo.

La gama mecánica del modelo sin nombre estaría completada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado. La energía de esta mecánica sería transmitida a las ruedas delanteras o a las cuatro, con versiones de tracción total disponibles. Según Car and Driver, el nuevo modelo no llegaría hasta 2020, fecha en la que Honda y Jeep tendrían un nuevo rival.