Volkswagen promete recomprar sus coches diésel si son prohibidos

Diésel Volkswagen

Javier Leceta

La marca alemana ha decidido seguir el ejemplo de sus colegas de BMW. Así, Volkswagen ha prometido recomprar sus coches diésel en el caso de que sean prohibidos en un futuro... Ojo, solo en Alemania.

Parece que la Garantía Alemana para los coches diésel se está poniendo de moda. Si hace unos días BMW anunciaba que recuperará los coches diésel si se prohíben en Alemania, ahora es Volkswagen la que se compromete a recomprar sus coches diésel si son prohibidos. Un por si acaso para aquellos conductores que temen adquirir un vehículo de gasóleo y acabar comiéndoselo a causa de las potenciales prohibiciones medioambientales.

Te interesa: diésel o gasolina, ¿cuál es mejor opción?

Esta supergarantía tan especial entrará en vigor el próximo mes y protegerá a los compradores de vehículos nuevos y con un año de antigüedad: en el caso de que se prohíban los vehículos diésel en su ciudad de origen o donde trabajen, la compañía se compromete a sustituirlo por otro modelo legal. El cliente solo tendrá que acudir a un concesionario Volkswagen que recomprará su coche diésel por un precio establecido por el DAT (Deutsche Automobil Treuhand), y podrá utilizar el dinero reembolsado para adquirir otro vehículo no afectado por las restricciones de circulación.

Esta garantía de Volkswagen contra la posible prohibición de coches diésel será aplicable solo en Alemania y para los modelos nuevos comprados entre el 1 de abril y finales del año. Asimismo, tendrá una validez de tres años desde el momento de la compra.

Según el responsable de Marketing y Ventas de Volkswagen Alemania, Thomas Zahn, la marca “tiene un compromiso con el diésel, y nuestros motores actuales se encuentran entre los más limpios del mercado. Con esta garantía en Alemania y el incentivo medioambiental del diésel, estamos ofreciendo seguridad a nuestros clientes que eligen un diésel”.

Este programa de Volkswagen de recomprar sus coches diésel si son prohibidos es similar al que ha ofrecido BMW. No obstante este último resulta más ventajoso para los clientes, ya que pueden beneficiarse de él si la prohibición medioambiental se produce en un radio de 100 kilómetros alrededor de su lugar de residencia o trabajo.
 

Toda la información sobre la gama Volkswagen aquí

Etiquetas: Diésel