Volkswagen T-ROC 2022: la actualización de un SUV de éxito

Volkswagen T-Roc 2022

El Volkswagen más vendido en España en 2021.

La nueva versión del SUV de Volkswagen llega con un diseño renovado y un interior aún más afinado, para terminar de consolidarse como uno de los coches más importantes de España y el modelo más vendido en nuestro país de su segmento.

El Volkswagen T-Roc 2022 equipa ahora de serie faros LED que proporcionan una gran luminosidad y seguridad en zonas de visibilidad limitada. También, a nivel de diseño, podrá montar la famosa tira led sobre el radiador frontal del coche, que equipan coches como el Volkswagen Golf MK.8 o el nuevo Volkswagen Taigo.

Así es el Maserati Grecale: el nuevo SUV de la marca italiana

En el interior, se han utilizado nuevos materiales de mayor calidad y se ha actualizado la pantalla multimedia Ready2Discover de 8" (con una opcional de 9,2") encima del salpicadero. Los cuadros, también digitales, se han mejorado y aumentan de capacidades y tamaños dependiendo de las versiones de acabados del nuevo Volkswagen T-Roc.

Estos acabados se dividen en los equipamientos Life y R-Line, aunque a parte de los mencionados cambios de serie, también se incluye de base el volante multifunción, control de sistemas de asistencia en carretera, asistencia de aparcamiento, Apple CarPlay y Android Auto mediante bluetooth y llantas de aleación en 17", entre otros.

Tecnologías punteras y motorizaciones

Más allá de todas estas novedades, el SUV estrella de Volkswagen tendrá asistencias propias de coches de segmentos superiores. Principalmente, cabe destacar el IQ.DRIVE Travel Assist, el ACC (Control de crucero adaptativo) o un Park Assist mejorado que permite aparcar de forma automática en batería frontalmente y de salir de plazas de aparcamiento en paralelo.

Los motores se mantienen, porque si algo funciona... ¡No hace falta cambiarlo! El Volkswagen T-Roc 2022 tendrá cuatro opciones gasolina y dos diésel, cuyos datos te dejamos en la tabla de abajo.

TIPO DE MOTORPOTENCIA
TSI tricilíndrico 1.0 | Gasolina110 CV
TSI de cuatro cilindros 1.5 | Gasolina150 CV
TSI de cuatro cilindros 2.0 | Gasolina (disponible con tracción integral)190 CV
TSI de cuatro cilindros 2.0 | Gasolina (disponible con tracción integral)300 CV
TDI de cuatro cilindros 2.0 | Diésel115 CV
TDI de cuatro cilindros 2.0 | Diésel150 CV

Finalmente, una de las grandes opciones con este nuevo Volkswagen T-Roc seguirá siendo la versión cabrio, presente en la gama desde 2020. Efectivamente, un SUV descapotable con un maletero de 284 litros y una capota de tela tricapa capaz de plegarse en solo 9 segundos.

En definitiva, el T-Roc prosigue su camino evolucionando año a año y encontrándose entre los tres modelos más vendidos de SUV urbanos de Europa.