Habrá un Volkswagen T-Roc Cabrio... antes de lo que crees

Volkswagen T-Roc Cabrio teaser
Los de Wolfsburg abren la mente... ¡y el techo!

Dado que el segmento de los SUV ya parece estar muy explotado, hay que investigar nuevos nichos y el Volkswagen T-Roc Cabrio parece ser un ejemplo de las intenciones… al menos de las de Volkswagen, que tampoco ha dudado en lanzar el más pequeño de la familia, el Volkswagen T-Cross.

Es cierto que los SUV convertibles no son una tendencia… pero la marca alemana va a arriesgarse con el Volkswagen T-Roc Cabrio, que sin duda se convertirá en uno de los rivales del Range Rover Evoque Cabrio. ¿Con éxito o no? Lo veremos pronto, pues llegará al mercado en 2020, y ¿quién sabe si veremos también un Volkswagen T-Roc GTI

No te pierdas: Los cinco rivales del Volkswagen T-Roc 

Ha sido durante un evento de la compañía cuando han confirmado que habrá un Volkswagen T-Roc descapotable y han mostrado un ‘teaser’, el que se ves sobre estas líneas, para dejar claro que van en serio. ¿Veremos el concept como una de las novedades del Salón de Ginebra 2018?

Este nuevo SUV cabrio (del que todavía no se sabe el nombre oficial) se producirá en la planta de Osnabrück (Alemania), la misma en la que se solía fabricar el Volkswagen Golf Cabrio y en la que actualmente se da vida al Volkswagen Tiguan y al Porsche Cayman.

En esta fábrica trabajan 2.300 personas y tiene una previsión de construir hasta 20.000 unidades del modelo, nada descabellado teniendo en cuenta que el modelo del que parte, el T-Roc, cuenta con 40.000 pedidos. Desde su apertura, en 2011, este centro ha ensamblado más de 280.000 vehículos.

La llegada de esta nueva versión del Volkswagen T-Roc supone una inversión de 80 millones de euros… un plan interesante que deja entrever los planes de Volkswagen, que quiere expandir su gama SUV para el 2020, cuando el 40% de los coches nuevos de la compañía serán crossovers.

“Volkswagen está evolucionado como una marca SUV. El T-Roc ya ha marcado nuevos estándares en el segmento de los SUV compactos. Con el cabriolet, estaremos añadiendo un modelo emocional a la gama”, explica el CEO de Volkswagen, Herbert Diess. 

“Estoy encantado de decir que podemos contar con el equipo de Osnabrück y sus décadas de experiencia en descapotables”. Tras realizar la prueba del Volkswagen T-Roc, estamos deseando ya ver el resultado de esto… 

Todo lo que debes saber del Volkswagen T-Roc lo tienes en nuestras fichas 

Etiquetas: coches cabrios