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Volkswagen T-Roc Cabrio 2020: así es la versión más calurosa

Volkswagen destapa a este SUV sin pudor 

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 llega a un segmento muy poco concurrido hasta la fecha y por eso Volkswagen sabe que se trata de un modelo especial. Pero realmente, ¿qué es lo que ofrece este nuevo Volkswagen T-Roc descapotable

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Está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y mantiene sus dimensiones compactas -es decir, mide 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho sin retrovisores exteriores y 1,52 centímetros de alto, mientras que su distancia entre ejes se queda en 2,63 metros- aunque el habitáculo queda configurado con asientos 2+2; por tanto, a bordo podrán viajar cuatro personas en lugar de cinco. 

Debido a la configuración descapotable del Volkswagen T-Roc, el maletero también pierde capacidad y se queda con 280 litros frente a los 445 litros de la versión estándar. Ya sabes lo que dicen: “para presumir hay que sufrir”. Pero no temas: los asientos traseros son abatibles así que podrás aumentar su capacidad y permite añadir, de manera opcional, bola de remolque. 

 

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 capota

 

Centrémonos ahora en lo más particular de este modelo: la capota, que al igual que en el Volkswagen Beetle y en el Volkswagen Golf es de lona; consta de tres capas y puede abrirse y cerrarse en menos de 9 y 11 segundos, respectivamente, incluso en marcha a velocidades de hasta 30 km/h.

La seguridad para cuando se circule descapotado a bordo de este Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 también ha sido reforzada; si hay riesgo de vuelco, en una fracción de segundo se desplegarían dos gruesos paneles por detrás de los reposacabezas traseros para proteger a los ocupantes y también se han realizado refuerzos especiales en la carrocería del nuevo VW T-Roc Cabrio para compensar la ausencia de un techo fijo. 

 

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

 

Motores del Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 y tecnología a bordo

El Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 estará disponible con dos motores gasolina turbo de inyección directa: un 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV y 200 Nm y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm. De serie, vienen asociados a un cambio manual de seis marchas y tracción delantera, aunque el bloque más potente podrá equiparse también con un cambio automático DSG de siete velocidades. 

 

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020 Digital Cockpit

 

Por último, merece la pena destacar la tecnología a bordo: encontraremos un 'Digital Cockpit' y sistema de infoentrenimiento Discover Media, con tarjeta eSIM integrada. Esto permitirá a los ocupantes disfrutar de nuevas funciones y servicios de conectividad como We Connect y We Connect Plus. También cuenta con sistema de audio ‘beats’, con 12 canales. 

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