Volkswagen T-Roc Cabrio R: no se va a fabricar

Volkswagen anuncia que no se fabricará el T-Roc Cabrio
Y nos da penita... :(

Menudo jarro de agua fría que recibimos ayer por la tarde durante la presentación virtual del T-Roc Cabrio que Volkswagen hizo a los principales medios europeos, entre los que, por supuesto, estaba Top Gear. El motivo de tal decepción es que les preguntamos directamente por el próximo lanzamiento de versiones deportivas para su nuevo modelo descapotable y nos confirmaron que el Volkswagen T-Roc Cabrio R no se va a fabricar.

Prueba del Volkswagen T-Roc R

Como puedes suponer, en un medio especializado como el nuestro y con una cabecita loca como la nuestra en la que sólo caben deportivos y prestaciones de infarto, estábamos deseando confirmar la llegada de la versión R para el T-Roc descapotable. Pero nuestro gozo en un poco.

Sí, según los responsables de producto de la marca de Wolfsburgo, el Volkswagen T-Roc Cabrio es un modelo que se centra en el diseño y la individualización. Por tanto, se enfocan en clientes que buscan más el ser vistos que en aquellos preocupados por el comportamiento del coche, la potencia o su rendimiento.

La capota del VW T-Roc cabrio se abre en 9 segundos y hasta 30 km/h
La capota del VW T-Roc cabrio se abre en 9 segundos y hasta 30 km/h

A este respecto, de la misma manera que se confirma que no habrá un T-Roc cabrio R, también han hecho alusión a que no existirán versiones con tracción 4Motion, es decir a la cuatro ruedas. Y la explicación sigue la misma línea: "No está planeado, porque consideramos que los clientes de este tipo de coche no exigen tracción a las cuatro ruedas", ha comentado Jan-Ingo Theuner, responsable de producto del T-Roc Cabrio.

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Lo bueno que sí podemos confirmar respecto al T-Roc descapotable es que han trabajado especialmente en reforzar el chasis para mejorar su resistencia torsional y que sea capaz de igualar al máximo su respuesta dinámica con el T-Roc cerrado. De hecho, su concepto se basa en el último Volkswagen Golf cabrio (el Mk VI). Eso sí, no se puede pasar por alto que se trata, como es lógico, de un modelo más pesado. En concreto suma 194 kilos, debido a la capota y al mecanismo de apertura automático, más los mencionados refuerzos del chasis. Así que eso repercute de manera inevitable en su comportamiento.

Sólo hay dos motores disponibles, que son un 1.0 TSI de tres cilindros con 115 CV de potencia y 200 Nm de par, unido a un cambio manual de seis velocidades; y un 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV de potencia y 250 Nm de par. Aunque sí han adelantado que si el mercado y los clientes lo demandan, sí podrían llegar versiones híbridas del nuevo cabrio de Volkswagen.

Y un último dato sobre el T-Roc cabrio que quizás desconocías, al contrario que el su hermano carrozado, que se fabrica en Setúbal (Portugal), la versión abierta se ensambla en la planta de Osnabrück (Alemania), ya que se trata de una planta con una larga tradición de descapotables, ya que de aquí salieron también las versiones descapotables del Escarabajo y el Golf; y de toda una leyenda dentro de los cabrio de VW, el Karmann Ghia, que se puso a le venta en 1957.