Volkswagen T-Roc Cabrio o Range Rover Evoque Cabrio, ¿cuál es mejor?

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020

Victor Delgado

¿Tienen sentido alguno de los dos?

¿Volkswagen T-Roc Cabrio o Range Rover Evoque Cabrio? La última apuesta de Volkswagen por los SUV descapotables podría poner en jaque al producto de Land Rover. Es verdad que sale un poco más económico que el británico, pero el T-Roc en versión descapotable llega para ocupar el mismo nicho de mercado que el Range Rover Evoque en su variante sin techo. Un segmento de coches en donde el diseño y el corazón ganan a la razón, sin duda. Y llegado a este punto, ¿cuál interesa más de los dos? ¿Volkswagen T-Roc Cabrio o Range Rover Evoque Cabrio?

El diseño, su punto fuerte

Range Rover Evoque Cabrio

No vamos a ser cínicos: un SUV descapotable tiene muy poco sentido. El gran valor añadido de estos dos modelos es su diseño, muy emocional y enfocado a todo aquel que quiera un coche molón y a la moda. Porque lo SUV son los coches del momento, y un descapotable siempre aporta ese puntito rebelde, de libertad. Y ahí es donde quieren atacar tanto el Volkswagen T-Roc Cabrio como el Land Rover Range Rover Evoque Cabrio.

Por dentro son copias de los de techo duro

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

Con el diseño interior de ambos, la calidad de los materiales y los ajustes que tienen, no vamos a descubrir América. Ambos son calcados a los modelos de los que derivan, con el techo duro. Eso sí, los dos cuentan con cuatro plazas en vez de cinco y un maletero considerablemente más pequeño que en las versiones cerradas, sobre todo el británico. En cuanto a la percepción, el Range es más premium, pero el Volkswagen tiene un toque rebelde y original que el Evoque no tiene.

No son los mejores dinámicamente

Range Rover Evoque Cabrio interior

Por supuesto, las aptitudes de ambos para circular fuera del asfalto son muy limitadas, incluso en el inglés, que viene de una marca especialista en ello. Además, el hecho de tener un centro de gravedad tan alto y no tener techo les penaliza mucho en su comportamiento dinámico. No son coches hechos para correr, ni mucho menos. Son productos 'cool'.

¿Con qué motores se ofrecen?

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen T-Roc Cabrio 2020Volkswagen

El Volkswagen T-Roc Cabrio tan solo se ofrece, al menos al principio de su vida comercial, con dos motores de gasolina: uno de 115 y otro de 150 CV. Por su parte, la gama del Evoque Cabrio es mucho más rica, con propulsores de 150, 180 y 240 CV; y la posibilidad de incluir un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Precio del Volkswagen T-Roc Cabrio y del Evoque Cabrio

Range Rover Evoque Cabrio

El Evoque es mucho más caro que el T-Roc en sus modelos descapotables, además de en los 'normales'. Así, mientras se espera que el alemán tenga un precio de partida por debajo de los 30.000 euros (todavía no ha sido anunciado oficialmente), el modelo británico se sitúa por encima de los 50.000 euros para empezar a hablar sobre él.

¿Con cuál me quedo entonces?

Volkswagen T-Roc Cabrio 2020
Volkswagen

Si lo que quieres es un SUV descapotable que no te resulte especialmente caro pero que a la vez sea original y que todo el mundo te mire, el T-Roc es el que deberías coger. Sin embargo, si lo que buscas es un enfoque más premium a cambio de sacrificar ese toque de originalidad (que no dejarás de tener al llevar un SUV cabrio), el Evoque es tu coche. Además, lo hay con más motores. Pero también es mucho más caro. Tú decides.