Volkswagen Talagon: ¿cómo es el nuevo SUV de Volkswagen?

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Lo primero y más importante: no vendrá a Europa.

Hace tiempo que se lleva hablando del Volkswagen Talagon. El pasado mes fue presentado en China siendo una de las novedades más importantes de la marca en esta región en los últimos años. Se presentó en un stand junto a otros interesantes modelos como el Volkswagen Teramont y el Teramont X, o el Golf GTI, entre otros modelos. ¿Cómo es el nuevo SUV de Volkswagen?

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El Volkswagen Talagon es un interesante SUV de gran tamaño que lamentablemente no llegará a Europa. No es la primera vez que nos quedamos sin un modelo que, a primera vista, convence y mucho. Y es que las marcas, en ocasiones, adaptan su oferta a cada región, modificando su gama dependiendo del país en el que desembarquen. China es un mercado potente, y por ello no es extraño que las compañías incluso fabriquen modelos en exclusiva para ellos.

Su carrocería puede pelear en dos segmentos, pues se trata de un SUV que quiere hacerlas de monovolumen. Mide nada menos que 5.152 mm de largo, 2.002 mm de ancho y 1.795 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.980 mm. Igualmente, cuenta con una disposición flexible de 6 o 7 asientos, siendo un interior muy práctico además de espacioso. El modelo está basado en la plataforma MQB Evo.

Este cuerpo de grandes dimensiones enseña una estética de líneas suaves, con formas redondeadas y pocas aristas marcadas. El grupo óptico delantero está unido por una tira iluminada que marca la parte frontal. Por su parte, la zaga también cuenta con unos pilotos específicos que enseñan un recurso muy poco visto. Estamos hablando del emblema trasero iluminado. ¿Qué os parece?

En el interior contamos con la tecnología actual de la marca, siendo un interior en el que contamos con una correcta calidad percibida y espacio de sobra. Las formas del salpicadero contribuyen a que sintamos que es un habitáculo espacioso, además de moderno, pues no le falta el Innovision Cockpit.

La gama mecánica estará compuesta en el escalón más alto por el VR6 de 2.5 litros turbo capaz de desarrollar 295 CV y 500 Nm de par. Este corazón está relacionado a una caja automática de doble embrague DSG y 7 velocidades.

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