Volkswagen Tharu, si te gusta, tienes un problema

VW Tharu

Noelia López

¿A qué te resulta familiar?

Aunque sus líneas te parezcan conocidas, en realidad, nunca antes había visto este coche. Se llama Volkswagen Tharu y no, lo más probable es que tampoco antes hubieras oído hablar de él.

Como adelanta el titular, si te gusta este coche, tienes un problema. Y no porque dudemos de tu buen gusto, ni mucho menos, sino porque tendrás que recorrer muchos (pero muchos, muchos) kilómetros para hacerte con él.

Como quizá estés imaginando, el VW Tharu es uno de los modelos que Volkswagen lanza en exclusiva para China. Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou es resultado del trabajo conjunto de la marca alemana y la china SAIC. Por su tamaño, queda a medio camino entre el VW T-Roc y el VW Tiguan. Llegará a los concesionarios chinos a mediados de 2019.

La estética del VW Tharu recuerda mucho a la de los dos modelos anteriores, especialmente si nos fijamos en la parrilla, los grupos ópticos delanteros o los paragolpes.

Está construido plataforma MQB de Volkswagen. Mide 4,45 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,68 metros y su maletero cubica 455 litros (con los asientos abatidos la capacidad de carga crece hasta 1.542 litros).

En el interior, los materiales parecen de calidad. Lleva una pantalla táctil y el cuadro de instrumentos es digital.

También tiene versión R-Line:

Respecto a la mecánica. El VW Tharu se mueve gracias a un motor 1.4 TSI de 150 CV que se gestiona con una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión R-Line utiliza un 2.0 TSI de 185 CV, asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Mola.