Volkswagen Tiguan 2020: aire fresco para el SUV más vendido de Europa

Volkswagen Tiguan 2020

Tiene una gran responsabilidad en sus manos 

El Volkswagen Tiguan 2020 se prepara para su irrupción en el mercado. Lo cierto es que ya le tocaba porque Volkswagen presentó la segunda generación en el año 2016. Es decir, que ya ha llovido lo suficiente… 

El nuevo Tiguan tiene además una importante misión: mantenerse como el SUV más vendido de Europa; de hecho, en 2019 un Volkswagen Tiguan salió cada 35 segundos de la línea de producción de las factorías de Alemania, Rusia, China y México. O lo que es lo mismo, 2.459 unidades al día. 

Así luce el actual Volkswagen Tiguan, ¿cuánto cambiará?
Así luce el actual Volkswagen Tiguan, ¿cuánto cambiará?

Esto le convierte también en el modelo más exitoso del Grupo Volkswagen, ya que acaba de superar las seis millones de unidades vendidas desde su debut. Por tanto, el Volkswagen Tiguan 2020, con su 'restyling', tiene que estar a la altura de las circunstancias (entrando incluso en la lista de SUV híbridos candidatos).

De momento, lo que conocemos sobre él es limitado, pero al menos sabemos que pronto se estrenará un nuevo capítulo a través de una puesta a punto de la que aún no hay imágenes. Bueno, sí que hay: la que abre estas líneas, un ‘teaser’ que deja intuir que habrá cambios estéticos notables en el frontal.  

Volkswagen Tiguan 2020: ¿y el R para cuándo?

En una entrevista realizada por 'Carbuzz' a Hendrik Muth, responsable de Marketing de Producto de Volkswagen, este ha explicado que el “diseño se vuelve un poco menos horizontal, muy deportivo y más masculino en presencia”. 

Según Muth, podemos esperar también luces 100% LED, tanto en el frontal como en la trasera, y una versión R-Line. Acompañando a esta imagen, los de Wolfsburg nos han desvelado también que el Volkswagen Tiguan 2020 tendrá una versión híbrida enchufable y por supuesto, no nos cabe duda de que el interior estará a rebosar de tecnología. ¿Herederá mucho de lo que ya hemos visto en el nuevo Golf? Ya veremos… 

No te pierdas: ¡Los SUV híbridos enchufables están de moda!

¿Y qué hay del Volkswagen Tiguan R 2020? Pues podemos pensar en su llegada, ya que según un responsable de Volkswagen quieren “enriquecer la gama Tiguan con una versión prestacional”, pero no sabemos cómo, ni cuándo… ni tampoco han soltado prenda al respecto. 

Como ves, todavía quedan muchas incógnitas por desvelar, pero Volkswagen asegura que la cuenta atrás para conocer al Volkswagen Tiguan 2020 ya ha comenzado… así que permanece atento, porque te lo contaremos todo tan pronto como podamos. 

Etiquetas: Coches híbridos