Volkswagen Tiguan Allspace: con 7 plazas y acabado R-Line

Por si un Tiguan es poco y un Touareg es mucho.

Aunque debutó en el Salón de Detroit 2017 (como el Audi A5 y S5 Cabrio, el Lamborghini Aventador S o el Porsche 911 GTS 2017. ¡Ah, sí! También vimos algún que otro SUV como el Mercedes-Benz GLA 2017, el Infiniti QX50 Concept, el Audi Q8...), el Volkswagen Tiguan Allspace se presentó en el Salón de Ginebra 2017 para que lo vieran todos los europeos, ya que se estrenaba en el Viejo Continente (aquí tienes la prueba del Volkswagen Tiguan Allspace).

Vale, puede que si no estuviste demasiado pendiente de las novedades que traería este modelo te estés preguntando qué demonios tenía de nuevo respecto al Volkswagen Tiguan de esta prueba. Y estás en lo cierto: la principal y prácticamente única novedad de este modelo es su transformación para poder acoger a siete ocupantes en su habitáculo... creciendo casi 22 centímetros para ello y alcanzando una longitud total de 4,704 metros. Aunque no tengo poderes mentales, sé lo que estás pensando: eso ya existe y se llama Skoda Kodiaq. Pero ahora puedes hacerte con uno un poco más... Volkswagen

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Además de las dos nuevas plazas y el estreno de un bloque motor que sólo para al mercado estadounidense -un dos litros de cuatro cilindros gasolina con 184 CV-, la gama ofrecida en el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace es exactamente igual a la disponible en su hermano de cinco plazas: tres acabados distintos denominados Edition, Advance y Sport, asociables con hasta seis opciones mecánicas diferentes, compuestas por un 1.4 TSI de 150 CV, un dos litros TSI de 180 y 220 y otro bloque dos litros TDI de 150, 190 y 240 CV. La tracción total y el cambio DSG también están disponibles, aunque no en todas las versiones. 

Por supuesto, como cualquier SUV de 2018, el Tiguan Allspace ofrece a su propietario un montón de faros LED, sistemas de conducción semi-autónoma y mil maneras de conectarse a su smartphone. Es decir, no hay nada que vaya a dar la vuelta a tu universo, pero es un vehículo muy correcto, de los que las personas reales usan en el mundo real.

He dejado lo mejor para el final: gracias al crecimiento longitudinal del nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, ahora su ya de por sí generoso maletero cuenta con hasta 1920 litros en la versión de cinco asientos y hasta 730 litros en la de siete, lo cual lo convierte en uno de los SUV con mayor capacidad de carga de cuantos existen en su segmento en este momento. ¿Te ha gustado? Está disponible a partir de 35.600 euros -algo más caro que el nuevo Seat Tarraco, su enemigo natural-. 

Y con acabado R-Line

Teniendo en cuenta el éxito de ventas de los acabados R-Line, hacía lógico pensar que este Tiguan Allspace de 7 plazas tuviera posibilidad de incorporar este pack, que estará disponible en las versiones Advance y Sport, mejorando el aspecto y dinamismo del vehículo gracias a, por ejemplo, las llantas nombradas como Sebring de 19 pulgadas de serie o las opcionales de 20 pulgadas opcionales y a partir del acabado Sport.

Volkswagen Tiguan Allspace con el pack R-Line
Volkswagen Tiguan Allspace con el pack R-Line

Referente a las mejoras en la conducción, la variante R-Line del Volkswagen Tiguan Allspace permite una conducción más dinámica gracias a la dirección progresiva y al tren de rodaje deportivo, a partir del acabado Sport, que rebaja la altura de la carrocería y proporciona al vehículo un mayor estabilidad y agarre.

Sin olvidarnos de los modos de conducción de serie, que facilitan al conductor modificar el comportamiento y respuesta del motor, la transmisión, la dirección asistida o el aire acondicionado dependiendo de las necesidades o condiciones en que se circule, garantizándose así un equilibrio entre el confort y dinamismo. 

El precio de Volkswagen Tiguan Allspace R-Line parte de los 36.350 euros (incluida la bonificación de la financiera)

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