Volkswagen Touareg 2023: más tecnología y retoques estéticos para el SUV alemán

Volkswagen Touareg 2023

El Volkswagen Touareg recibe un lavado de cara e incluye importantes novedades en el apartado tecnológico.

Lo vimos en versión camuflada, pero el Volkswagen Touareg 2023 ya se ha mostrado sin tapujos. La última actualización del SUV alemán trae consigo mejoras estéticas, así como una puesta al día tecnológica y novedades pensadas para ofrecer un mayor rendimiento y comodidad en marcha.

En este restyling, Volkswagen ha trabajado en diversas áreas. Para empezar, el exterior cambia en la parte delantera, con unos retoques en la zona del faldón y la parrilla. Asimismo, hay cambios en la zona de los faros, donde ahora se encuentran los matriciales IQ. LIGHT LED HD -salvo en el modelo base-. Detrás también han cambiado y ahora hay una tira LED que une ambos pilotos.

Esto último es algo que ya intuimos en las fotos del Volkswagen Touareg camuflado y también hay un detalle más que también pudimos apreciar entonces: el logotipo trasero iluminado. El cambio de la normativa europea ya permite este elemento en los coches vendidos aquí y este será uno de los primeros modelos en incluirlo.

Junto a esto, las novedades en el exterior incluyen nuevas llantas de 19, 20 y 21 pulgadas. Además, es posible optar por un nuevo color de carrocería llamado Chilli Red Metallic, lo que ayudará a darle un aspecto más llamativo a este todocamino.

Por otro lado, el interior del nuevo Touareg también cuenta con novedades, como el llamado Innovision Cockpit. Se trata de una combinación del Digital Cockpit de la marca y el sistema de infoentretenimiento Discover Pro Max, lo que trae consigo mejoras en sistemas como el de la navegación, ahora más preciso y con alta resolución.

Siguiendo con el habitáculo, ahora los ocupantes podrán contar con conexiones USB-C más rápidas, con una capacidad de 45 vatios. Además, también deberían percibir una mejor calidad general, ya que la firma alemana ha anunciado que han trabajado en el tacto de elementos como los embellecedores.

Interior del Volkswagen Touareg 2023

Motores diésel, gasolina e híbridos: hasta 462 CV

Junto a estos cambios estéticos y tecnológicos, la gama de motores del Touareg 2023 incluirá cinco variantes. Dos serán turbodiésel -231 y 286 CV- y otros dos serán híbridos enchufables, -381 y 462 CV- siendo el restante un gasolina turbo de 340 CV. 

Todos los bloques se asociarán a una caja automática de 8 relaciones y enviarán la potencia a todas las ruedas mediante el sistema de tracción total permanente 4MOTION. Esto, junto a detalles como la suspensión neumática mejorada con tren de rodaje adaptativo, la dirección en ambos ejes y la corrección de balanceo ayudará a ofrecer un buen comportamiento dentro y fuera del asfalto.

Por encima de todo, el modelo tope de gama será el Touareg R eHybrid. Utiliza un motor V6 de gasolina y otro eléctrico para ofrecer esa potencia conjunta de 462 CV y estas prestaciones se acompañan de varios elementos de equipamiento, como unas llantas de 20” con pinzas de freno en azul, detalles en este color, climatizador de cuatro zonas, logotipos R, techo solar panorámico…

Con todo, el precio del Volkswagen Touareg ascenderá a 93.870 euros en esta versión, aunque las demás serán más económicas. Todavía no sabemos cuánto, pero en Alemania arrancará el modelo base en 69.200 euros, así que eso nos da una idea. 

Etiquetas: SUV, Motor