Volkswagen Touareg o BMW X5, ¿cuál es más recomendable comprar en 2021?

Volkswagen Touareg
Dos SUV de lujo a la última en confort, tecnología o eficiencia.

Menuda cuestión tan complicada. El Volkswagen Touareg y el BMW X5 son dos SUV muy interesantes. El Volkswagen Touareg es más conservador, más enfocado al confort y con un planteamiento más refinado. El BMW X5 es un SUV muy equilibrado entre lujo y deportividad, a la última a nivel tecnológico y con ganas de convencer a un público tremendamente amplio. Dos coches que pueden considerarse referentes entre los SUV de lujo. ¿Cuál es más recomendable? Vamos a ver las claves de cada uno y tomar una decisión.

Volkswagen Touareg: menos marca, más equilibrio

Volkswagen Touareg

El Volkswagen siempre ha sido un SUV de lujo muy interesante. Con una imagen de marca menos potente pero con muchos atributos interesantes. Cómodo, de calidad, refinado y a la última en cuanto a motores o tecnología en su interior. En su última evolución luce un interior muy amplio y minimalista, con una gran pantalla delantera y una vez más apostando todo al confort para viajar sin problemas.

La gama de motores del Volkswagen Touareg es muy sensata, dando gran importancia a las mecánicas diésel, perfectas en un coche así. La gama arranca con dos motores diésel, sendos V6 de tres litros con 231 o 286 CV. Por encima encontramos un híbrido enchufable con 47 km de autonomía eléctrica, 381 CV y unas prestaciones notables. La versión más deportiva es el Volkswagen Touareg R, con un sistema híbrido de 462 CV.

BMW X5: ¿te gusta conducir?

BMW X5 xDrive40i

Si te gusta conducir el BMW X5 es el SUV de lujo que necesitas. Un coche muy sólido en todos sus frentes y con ese toque dinámico que BMW imprime a todos sus vehículos. Con un interior de una calidad abrumadora, la más moderna tecnología y una gama de motores muy completa y eficiente. El BMW X5 sigue siendo un referente.

La gama de motores del BMW X5 es más amplia que la del Volkswagen. Motores diésel de 231, 265 y 400 CV, así como un motor de gasolina de 340 CV. Eso sí, esos motores de gasolina se amplían con versiones híbridas y deportivas. El BMW X5 45e tiene 394 CV con hasta 87 km de autonomía, pero lo más interesante son los BMW X5 deportivos: El BMW X5 M50i alcanza los 530 CV, el X5 M los 600 y el X5 M Competition los 625 CV. ¡Uno de los SUV más rápidos del mercado!

¿Cuál es mejor?

Volkswagen Touareg R

El Volkswagen Touareg tiene dos cosas buenas: la discreción y el refinamiento. Es un coche muy bien fabricado y con un nivel de calidad de rodadura sorprendente. Es cierto que su interior tiene cierto detalle que deja un poco de lado el lujo para dar sensación de coche de marca generalista. En ese sentido el BMW X5 creo que está un poco por delante, así como en términos de comportamiento dinámico o una gama de motores más amplia y emocionante.

Conclusión

BMW X5 M Competition

El precio es el que volverá a marcar la diferencia. El Volkswagen Touareg es de una marca generalista pero no esperes bajos precios. De hecho, los precios son muy similares: el Touareg con motor diésel de 231 (la opción básica pero probablemente más sensata) cuesta 67.450 euros, mientras que el BMW X5 con motor diésel de 231 CV cuesta 68.700 euros. A este nivel de precios una diferencia irrisoria.

La versión híbrida del BMW X5 cuesta 81.550 euros mientras que el Touareg híbrido vale 81.220 euros. Dicho esto, parece claro que los precios no marcarán la diferencia. Personalmente el BMW me gusta un poco más. ¿Por qué? Pues por imagen de marca, por mayor sensación de lujo pero sobretodo por un comportamiento dinámico más directo y preciso, sin perder un ápice de confort o refinamiento.


 

Etiquetas: SUV, SUV de lujo