Pasar al contenido principal

El Volkswagen Touareg se despide del mercado de Estados Unidos

Adiós, pequeño. Adiós...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Por muy bonita que pueda ser una historia, siempre tiene un final: el Volkswagen Touareg se despide del mercado de Estados Unidos. Y no creas que lo hace porque la moda SUV haya terminado por allí, no... sino por sus bajas ventas y por estar colocado en una posición difícil con respecto al resto de la gama que los de Wolfsburgo ofrecen allí. 

Familiares, SUV y viceversa: ¿cuál es mejor opción?

El elefantiásico Volkswagen Touareg -aquí tienes las fotos del que llegará muy pronto- aterrizó en el mercado yanqui en el año 2004 y, desde el primer momento, se convirtió en una opción muy a tener en cuenta por su público objetivo gracias a una buena imagen, un comportamiento sobresaliente y un espacio interior digno y a la altura de sus rivales nacidos en el Nuevo Continente. Pero no todo era tan bonito: un precio de partida de al menos 50.000 dólares -sí, ya sé que aquí por menos de 61.000 euros los autores de obras como el Corrado no te dan ni su llavero- echaba para atrás a muchos posibles compradores... que allí gozan de un mercado repleto de alternativas verdaderamente económicas. 

A las bajas ventas acumuladas a lo largo de los últimos años -según la firma en 2017 sólo han vendido 1.630 unidades, que resultan ridículas al compararlas con las 20.556 colocadas del Tiguan- se ha unido un nuevo factor que ha sido clave para que el Volkswagen Touareg se despida del mercado de Estados Unidos: la gama todocamino de los alemanes allí acaba de ser ampliada con el Atlas... que ofrece aún más espacio, una imagen más robusta y motores de gasolina libres de toda sospecha sobre su respeto al medio ambiente -recuerda que tendrán que recomprar todos los 3.0 TDI trucados allí-. 

¿Significa eso que ahora mismo hay una máquina gigante destruyendo coches como si fueran los papeles de la sede de un partido político en plena investigación judicial? No: el Volkswagen Touareg se despide del mercado de Estados Unidos... para el año 2018. Por el momento se pueden seguir haciendo pedidos. Aunque no entendamos la razón que puede llevar a alguien a preferir algo así antes que un maldito Mustang GT -prueba-, que allí cuesta dos duros. Ay...

Lecturas recomendadas