Este Volkswagen Transporter cumple 70 años

Volkswagen Transporter 70 anos
Despide a Sofie.

El Volkswagen Transporter que ves en imagen acaba de cumplir 70 años. Fue en 1950 cuando el propietario lo adquirió, en pleno agosto, y desde entonces ha pasado por varias manos y alguna que otra restauración. Sin duda se trata de uno de los coches más populares de la marca alemana, un modelo que ha acompañado a generaciones y generaciones y hoy día sigue rodando por nuestras carreteras.

El modelo de la marca va por su sexta generación, un coche que nacería con el nombre de Tipo 2 y que iniciaría su producción en 1950. Precisamente ese mismo año, unos 5 meses después del inicio de su producción, su primer propietario compraría esta unidad. Con chasis número 20-1880 comienza a trabajar en labores comerciales, un uso que se extendió a buena parte de los comercios con los años.

El primer Bulli de la región Baja Sajonia comienza su vida y durante sus primeros 23 años se pasa las horas recorriendo las carreteras y calles estrecha de Hildesheim. En 1973 la empresa vende el vehículo y los siguientes 20 años la pasará en varias colecciones de coches. Tras estas dos décadas su último propietario lo pone a la venta en la revista "Brezelfenstervereinigung e.V.", aunque este primer intento no tiene éxito. Dane Tonny L., el comprador que decide llevarse este Bulli, se da cuenta que es el número de chasis más bajo conocido y se lo lleva a casa.

Con menos de 100.000 kilómetros este Volkswagen tan especial pasa unos años sin mucha acción. Algunas partes del modelo son modificadas, siendo a principios de 2000 cuando comienza un trabajo de restauración completo. Con el vehículo restaurado su dueño recorre al menos 20.000 kilómetros, conduciendo con él por toda Europa.

Tonny, tras muchos paseos, decide poner a la venta su joya pero no está seguro del destino que le aguarda. Por ella espera paciente hasta contar con el mejor comprador, siendo contactado por el departamento Oldtimer de VWCV. Tonny se despide de su “Sofie” entre lágrimas en 2014 pero sabiendo que le espera aún una larga vida.

Etiquetas: Furgoneta