Volkswagen vuelve al ruedo con un motor VR6 turbo pero solo para China

Javier López

Desgraciadamente no llegará a Europa

El mundo del motor ha vivido momentos históricos protagonizados por motores que no volverán a reinar en el sector. Esto es debido a la necesidad de crear propulsores más eficientes por medio de una tecnología más avanzada y debido a las duras normativas anticontaminación. Sin embargo, estas no afectan de la misma manera a todos los países, y prueba de ello es lo que acaba de presentar Volkswagen en China.

Y es que la firma alemana acaba de anunciar la llegada de un propulsor VR6 turbo, una configuración que se perdió con el último Golf R32 y que llega para dar vida a un SUV. Así es, Volkswagen dotará a un nuevo modelo con esta mecánica y se venderá única y exclusivamente en China.

Volkswagen presenta en China un motor VR6 turbo

El encargado de portar dicho propulsor no es otro que el Volkswagen Talagon, un SUV que también tiene el honor de ser el coche más grande jamás producido sobre la plataforma modular MQB. Y es que el Talagon declara más de 5,1 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,8 metros de alto, pero el aspecto más interesante lo encontramos en sus entrañas. 

Volkswagen motor VR6 China

En una primera instancia, la firma alemana ofrece dos versiones de acceso que se esconden tras los apellidos 330 TSI y 380 TSI. Estas ocultan un cuatro cilindros turbo que desarrolla 183 y 217 CV respectivamente, pero el verdadero protagonista está oculto tras la denominación 530 V6.

Y es que aquí hace acto de presencia un VR6 de 2.5 litros turbo listo para erogar 295 CV y 500 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja automática DSG de doble embrague y siete relaciones. En principio, este motor no pisará suelo europeo, aunque los rumores apuntaban a un Arteon R equipado con esta mecánica, pero las duras normativas y el sobrepeso que implicaba parece ser que han hecho que Volkswagen descarte la idea.

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