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Volvo fabricará coches de Lynk & Co en su fábrica de Gante

El mundo al revés: ¡una marca china fabricando en Europa!

Lynk & Co 01

Volvo acaba de anunciar que comenzará a fabricar coches de Lynk & Co en la fábrica de Gante. ¿Volvo fabricando un coche chino? Bueno, no es tan raro: tienes que tener en cuenta que la marca sueca es propiedad del grupo chino Zhejiang Geely Holding, misma propietaria que Lynk & Co. Sin duda, los planes de este gigante chino para su nueva marca es prometedor: quieren llevar el automóvil a un nuevo nivel, ofreciendo un producto moderno, rompedor, de calidad y con una fórmula de compra que está lejos de concesionarios y de la propia compra tradicional.

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A ver, a ver, a ver: ¡más despacio! Sí amigos, Lynk & Co es un proyecto interesante: su intención es crear una gama global, que se venda también en Europa y en América. Quieren crear una gama basada en una misma plataforma, la Compact Modular Architecture (CMA) de Volvo, sobre la que ya se basa, por ejemplo, el Volvo XC40 2018. También cuenta con la colaboración de los ingenieros de Volvo y, pese a querer convertirse en una marca generalista, tiene detalles premium muy interesantes. Hoy conocemos que Lynk & Co y Volvo compartirán algo más que una plataforma, ¡también compartirán fábrica!

 

 

Será a finales de 2019 cuando Lynk & Co comenzará su producción en la fábrica de Volvo en Gante, Bélgica. “Nuestra planta de Gante es una de las fábricas de coches más eficientes de Europa.” Comenta Javier Varela, vicepresidente de fabricación y logística de Volvo Cars. “La decisión de Lynk & Co de elegir la fábrica de Gante como base de su producción europea demuestra los altos niveles de calidad y la visión global de negocio que tenemos.” En la actualidad, en la planta Belga, además del Volvo XC40 2018, también se produce el Volvo V40 y el Volvo V60.

Y es que Lynk & Co quiere poner un pie y medio en territorio europeo y lo quiere hacer apostando por la calidad y la imagen: que fabriquen aquí, en una factoría de Volvo, puede dar un extra de confianza para aquellos compradores que duden a la hora de comprar un coche chino. Ahora bien, eso teniendo en cuenta que los vayan a comprar, ya que el plan de Geely para Link & Co es ambicioso: quieren convertir al coche en una especie de smartphone, un producto que no se compre, sino que se alquile, se use por horas o simplemente se comparta entre usuarios.

 

Lynk & CO 03 Concept
Lynk & CO 03 Concept

 

Sí amigos, esa es la idea: sin concesionarios y ofreciendo sus servicios vía internet. Sin duda, la gama de Link & Co está en la línea de lo que demanda la gente hoy: el Link & Co 01 será un SUV compacto con un diseño fascinante, muy moderno y un interior muy tecnológico. Después será el turno del Link & Co 02, un concepto similar pero con un estilo más deportivo, una especie de SUV Coupé o crossover. Por último, el Lynk & Co 03 será una berlina de tamaño medio, con un estilo muy chulo, pero cuyas ventas, previsiblemente, se centrarán únicamente en el mercado chino: las berlinas en Europa no son los coches nuevos más demandados, mientras que para EEUU sería demasiado pequeño.

Como te decía, la producción europea de Lynk & Co se espera a finales de 2019 y queda por ver cuándo será el momento en que podamos comprar, probar o compartir el coche chino que puede marcar un antes y un después de la industria del automóvil china en el Viejo Continente y a nivel global. ¡Mala pinta no tiene!


 

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