3 coches modernos de Volvo que molan mucho y nadie conoce

Volvos más raros: S90 Excellence
Lo más preocupante es que dos de ellos son completamente nuevos.

Volvo está sufriendo una revolución especialmente interesante: en apenas un par de años su gama ha dado un vuelco. La llegada del Volvo XC90 supuso un punto de inflexión, ya que sobre él se ha ido desarrollando una serie de modelos que resultan tremendamente interesantes. Se podría decir que muchos de ellos son alternativas muy reales a modelos súper ventas, especialmente entre los SUV, con el Volvo XC60 o el recientemente presentado Volvo XC40 marcando el ritmo. Pero también hay coches modernos de Volvo que molan mucho y que nadie conoce. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero nos encantaría tener algo así, hoy en día, en la gama española de Volvo: hoy vas a conocer los Volvo más desconocidos...¡injustamente!

Volvo S90 Excellence

Te interesa: todos los detalles del Volvo XC40 2018

El primero de esta lista es el Volvo S90 Excellence. El nuevo sedán de Volvo todavía no se plantea como una alternativa seria a las berlinas de lujo alemanas, no al menos por el mercado y buena muestra de ello son las cifras de ventas. Nos parece algo injusto, ya que es un coche sensacional. No obstante, prácticamente casi nadie conoce que Volvo tiene una versión que no solo compite con el Audi A6 o el Mercedes Clase E, también lo hace con sus hermanos mayores, con el Audi A8 o el Clase S: se llama Volvo S90 Excellence y está pensado para los clientes chinos que demandan grandes berlinas repletas de lujo y con un gran espacio en las plazas traseras. Se fabrica en la planta de Volvo en Daqing, en China, y sí, aunque se fabrique en el gigante asiático, su nivel de lujo y calidad no tiene nada que envidiar a otras grandes berlinas.

Volvo S60 Inscription

El S90 pasamos al Volvo S60 y, de nuevo, a una versión desconocida y muy interesante también fabricada en China, aunque en este caso con el objetivo de ser popular en EEUU. Se llama Volvo S60 Inscription y es una versión derivada del Volvo S60L, con batalla larga, destinada al mercado chino. Tiene 8 centímetros extra dedicados en exclusiva a mejorar las plazas traseras, mientras que cuenta con un potente motor de gasolina de 254 CV y un gran nivel de equipamiento de serie, como el cuero de gran calidad, la madera de castaño o el sistema de audio Harman Kardon. Un Volvo S60 lujoso que deberían traer también a Europa, seguro que más de uno se lo podría plantear, especialmente si lo traen asociado a la mecánica híbrida de más de 300 CV de los SUV de la marca.

Volvo C30 Polestar Limited Edition

Seguro que esto te suena, aunque sea de lejos. Si no es así, haces bien en culturizarte un poco. El Volvo C30 Polestar Concept fue una creación espectacular para intentar mostrar al mundo de lo que Polestar era capaz de hacer, en un momento en el que los coches híbridos o eléctricos todavía no estaban de plena actualidad. El resultado fue un pequeño compacto con un brutal motor de 405 CV y tracción total. Lo puedes ver en la galería sobre estas palabras, con su espectacular kit estético y un interior tapizado en alcántara y con asientos deportivos extremos. Una auténtica bestia que tuvo una pequeña réplica que sí llegó a los concesionarios: ¿sabías que existió un Volvo C30 de calle con 250 CV? Se bautizó como Volvo C30 Polestar Limited Edition y fue una especie de versión de calle del concept, aunque con un motor limitado a 250 CV y una imagen algo más clásica. Solamente se fabricaron 250 ejemplares, lo que le convierten en uno de los Volvo más exclusivos de la historia.

¡Esperemos que con la llegada de Polestar y con el futuro Volvo V40 podamos ver algún compacto vitaminado ‘Made in Volvo’. ¿Veremos versiones de lujo de otros modelos de Volvo en España? Creo que hasta que no termine de despegar la marca en el Viejo Continente, lo tenemos difícil. ¡Una pena!