Los Volvo S90 ahora van a ser solo híbridos... ¿y en el futuro?

Volvo S90 solo híbridos

En Reino Unido ya no hay otra opción

Adiós a la gasolina y al diésel en estado puro. Los Volvo S90 ahora van a ser solo híbridos; o mejor dicho, híbridos enchufables: una clara apuesta de Volvo por sus modelos Recharge, que se caracterizan por estar propulsados por motores PHEV y próximamente, eléctricos. 

Echa un vistazo a la prueba del Volvo XC40 híbrido

Lo cierto es que la noticia, publicada por ‘Autocar’ no es extremadamente sorprendente… Hace apenas unas semanas conocíamos que el Volvo XC90 renunciaba también al diésel y se vendería solo con motor gasolina o híbrido hasta la llegada de la tercera generación en 2022, por lo que es de esperar que la gama vaya siguiendo este mismo camino. 

Para el mercado británico ya ha quedado confirmado que el Volvo S90 híbrido enchufable, también conocido como la variante T8 híbrida enchufable, será la única opción de compra disponible; promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, unas emisiones de CO2 de 40g/km y un consumo irrisorio: 1,42 litros/100 km. 

El Volvo V90 seguirá, sin embargo, tal y como estaba, solo que sus motores gasolina y diésel ahora cuentan con sistema 'Mild-Hybrid' de 48 V. Para España aún no sabemos si el futuro próximo del Volvo S90 pasará únicamente por los coches híbridos, la verdad, pero sí que es oficial que esta tecnología -también microhíbrida- tomará fuerza en la Serie 90 de Volvo.

Volvo V90 2020

Respecto a los cambios estéticos, esta renovada berlina ejecutiva de Volvo luce ahora un frontal refrescado con nuevos antinieblas y pequeños matices en el paragolpes, así como nuevos pilotos traseros con intermitentes dinámicos. 

También hay para él nuevos colores y llantas disponibles, un sistema de filtración de partículas en la cabina llamado ‘Advanced Air Cleaner’, que mejora la calidad del aire a bordo -que ya estaba disponible en China-, dos cargadores USB-C en las plazas traseras, un sistema de audio Bowers&Wilkins e incluso una amplia disposición de materiales libres de cuero como opción. 

Etiquetas: Coches híbridos