Volvo V60 Cross Country: diseñado para una aventura en familia

Exterior del Volvo V60 Cross Country (Volvo).

Gustavo López Sirvent

Este vehículo dispone de cinco motores, uno de ellos micro híbrido

Si te apetece una aventura en familia ya sea por la montaña o por la playa, el Volvo V60 Cross Country es el coche que buscas. El destino y la compañía lo marcas tú y este espacioso vehículo hace el resto. Este automóvil, mitad berlina, mitad SUV, lo puedes elegir en dos versiones: Core y Ultimate.

En su exterior vemos vemos que dispone de unos característicos faros LED, que combinan una estética única con un haz luminoso extremadamente largo y ancho. Tiene un diseño de la rejilla que le da al coche un carácter personal e inconfundible y monta unas llantas de 18'' y 5 radios de color negro corte diamante.

Con tracción a las cuatro ruedas, modo todoterreno, tiene una buena distancia al suelo (203 mm), control de descenso de pendientes y suspensión neumática trasera, el V60 Cross Country puede ayudar a optimizar la tracción, el agarre y la seguridad, permitiéndote disfrutar de una conducción eficaz y segura.

Tiene una longitud de 4.876 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.499 mm. Su distancia entre ejes es de 2.875 mm, con lo que es ideal para un habitáculo para cinco pasajeros. Cuenta con un maletero de 529 litros mínimo y 1.440 litros máximo con los asientos traseros plegados.

En su interior disfrutamos de un equipamiento de lujo con reposabrazos central delantero con conexión USB, cambio de marchas personalizado, iluminación interior de nivel medio o el volante personalizado en gris oscuro, entre otros componentes. Tiene equipo de sonido High Performance, mando a distancia en el volante y radio DAB+. 

También tienes como opción el cofre de techo diseñado por Volvo para utilizarlo como baca para que  tengas más espacio y tu equipaje esté seguro en esta caja fabricada con materiales reciclados. 

En cuanto a las motorizaciones, Volvo ha dispuesto dos motores de gasolina de cuatro cilindros (T5 AWD de 249 CV con 350 Nm de par motor a 4.500 rpm máximas; y el T5 AWD de 254 CV, con 350 Nm de par motor a 4.800 rpm). Sus dos propulsores de gasóleo son: el D3 AWD de 150 CV y 350 Nm de par motor a 2.500 rpm máximas; y el D4 AWD de 190 CV y 400 Nm de par motor a 2.500 rpm.

Por último, presentamos la opción microhíbrida  B5 AWD de 250 CV con 350 Nm de par motor a 4800 rpm máximas. Todas las mecánicas van a asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades Geatronick con función kickdown para adelantar.

Interior del V60 (Volvo).
Interior del V60 (Volvo).

Gran parte de la tecnología de a bordo se centra en la seguridad, incluyendo asistentes a la conducción que le dotan de una capacidad autónoma de nivel dos. 

El otro gran despliegue de sistemas se destina a mejorar la vida a bordo. Elementos de confort como los asientos climatizados, el climatizador de tres zonas o el control de crucero adaptativo. Todo se ha centralizado en una gran pantalla de 9 pulgadas en posición vertical que domina la consola central. 

A eso podemos seguir sumando mucho más: Head-Up Display, acceso y arranque sin llave, techo solar practicable, cámara de 360 grados, navegador, conectividad para dispositivos móviles y un excelente equipo de sonido firmado por Bowers&Wilkins.