La vuelta más peculiar a Nürburgring es… en un tractor

Vuelta Nürburgring tractor
Constancia y paciencia.

Que Nürburgring esté abierto al público hace que por su asfalto hayamos visto pasar de todo, desde hiperdeportivos a autobuses escolares, motocicletas, ambulancias, coches de policía, camiones… Pero lo que no es tan habitual es proponerse hacer una vuelta rápida al Infierno Verde a lomos de un vehículo lo más peculiar posible, como por ejemplo un tractor.

Es lo que se les metió entre ceja y ceja a los compañeros de auto motor und sport que, puestos a llevar a cabo la ardua tarea, quisieron hacerlo con un modelo “rápido” dentro de lo que es el sector, así que se decantaron por el Claas Xerio 5000 Trac VC.

No os preocupéis si no lo conocéis, es algo lógico y normal. Para ponernos en contexto, se trata de un tractor muy potente con un motor 12.8 de seis cilindros que llega hasta los 500 CV y los 2.600 Nm de par. Las cifras son impresionantes pero hay que tener en cuenta que es una mole de 17.000 kilos, por lo que tampoco se pueden esperar unas prestaciones de infarto.

Sí que se mueve con más soltura que otras opciones menos potentes del sector, pero durante su recorrido a Nürburgring se mueve en velocidades medias de alrededor de 50 km/h, alcanzando puntualmente los 58 km/h. Como es normal, a ese ritmo la vuelta al trazado de 20,832 kilómetros no es precisamente vertiginosa y su crono dista mucho (pero mucho) de los que estamos habituados a ver en el circuito: 24 minutos y 50’47 segundos necesitó para completarla.