Vuelve el Ford Mustang Shelby GT500KR: larga vida al rey

Ford Mustang Shelby GT500KR

Regresa el Mustang más bestia

Aunque el segmento de los muscle cars esté pasando un momento difícil por la creciente electrificación del automovilismo, Ford tiene aún algo muy emocionante que ofrecer. Damas y caballeros, den la bienvenida al nuevo Ford Mustang Shelby GT500KR.

Ya han pasado varios años desde que el último deportivo con esta denominación se lanzó al mercado. Todos conocemos las variantes Shelby de los Mustang, pero aquellos con las siglas ‘KR’ – en referencia a ‘King of the Road’ o ‘Rey de la Carretera’ - son palabras mayores.

El primero se ofreció en 1968 y montaba un motor V8 de 428 CV, lo cual suponía una locura en aquellos años. Se vendieron 1.570 unidades. Así, no fue hasta el 2008 cuando se ofreció una segunda edición, que en este caso contaba con casi 550 CV bajo el capó, situándose de nuevo por encima del Shelby GT500 ‘normal’. Se fabricaron 1.000 coches en el 2008 y 712 más en el 2009.

El Mustang elevado a la máxima expresión

Un total de 40 años separó a ambos coches, pero ahora no tendremos que esperar tanto. En 2022, con motivo del 60 aniversario de Shelby American, podremos ver a esta versión en el mercado por tercera vez y promete ser mucho más bestia que las anteriores. ¿Por qué? Porque contará con un bloque V8 de 5.2 litros sobrealimentado con 912 CV de potencia.

Esto llevará a este muscle car a límites inimaginables, pero no será lo único que defina al nuevo ‘King of the Road’. El coche contará con nuevos sistemas de admisión e intercooler para el motor, así como con un nuevo sistema de escape Borla que además promete un sonido sensacional. Y eso que, de por sí, el sonido del Mustang es uno de sus puntos fuertes…

Además de esto, el Shelby GT500KR montará una suspensión con muelles delanteros y traseros ajustables, así como zonas de fibra de carbono en la carrocería. Por ejemplo, el capó estará hecho de este material, así como el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón.

Por otra parte, esta configuración tendrá asociada unas nuevas llantas forjadas de 20” para lograr un aspecto aún más impresionante. Eso sí, si eso no es suficiente para ti, la compañía estadounidense ofrece la posibilidad de hacerse con una versión de carrocería ancha para marcar aún más la diferencia.

Más exclusivo que sus predecesores

De esta forma, está claro que este será un coche que estará a la altura de la denominación que portará. También será más especial, eso sí, ya que su producción estará más limitada que la de sus antecesores. Está previsto que se fabriquen solo 225 unidades del nuevo Ford Mustang Shelby GT500KR, con 180 orientadas a los Estados Unidos y solo 45 para el mercado internacional.

Según señala la firma de Detroit, la producción comenzará en el primer trimestre de 2022 y saldrán de la línea de producción 60 coches por año. La primera se subastará con fines benéficos en la Barrett-Jackson de Scottsdale, pero las demás estarán esperando a sus dueños. Además, aquellos que ya posean un GT500 de 2020 o 2021, podrán convertirlo en un KR si lo desean.

Ford Mustang Shelby GT500KR.
Ford Mustang Shelby GT500KR.

Para ello, tan solo habrá que adquirir el paquete de modificación por 54.995 dólares, que al cambio son unos 49.000 euros. En el caso del precio del Ford Mustang Shelby GT500KR, eso sí, la cifra parte de los 127.895 dólares – unos 113.500 euros-. 

Etiquetas: Muscle car, Shelby, Motor