¿Vuelve el Renault 4 como coche eléctrico? ¿Es una buena idea tirar de pasado?

Antiguo Renault 4.
Cuando el rio suena, agua lleva.

Esta semana nos quedábamos de piedra al conocer al Renault 5 del futuro, un prototipo muy atractivo que podría sustituir al Renault Clio en los próximos años, en una revolución de producto encabezado por Luca de Meo y la firma francesa ha bautizado como 'Renaulution'. Parece claro que la firma francesa puede mirar al pasado para tomar carrerilla al futuro, tal como ya han hecho otras marcas como Fiat con el 500.

Ahora bien, ¿qué sabemos del futuro Renault 4 como coche eléctrico? ¿Puede ser una realidad? Los rumores apuntan a que sí, a que llegará como un vehículo algo más pequeño, posiblemente para sustituir al Twingo como un vehículo urbano que claramente apostará por el diseño y por la imagen. Tanto el Renault 4 como el 5 son dos modelos muy queridos y Renault podría buscar un punto de inflexión resucitando estas viejas glorias.

El futuro Renault 4, ¿una buena idea?

Renault 4

El Renault 4 estuvo en producción durante más de 30 años y se consolidó como uno de los vehículos más versátiles de su tiempo. Un pequeño utilitario, innovador en su época y que ofrecía un espacio interior muy notable teniendo en cuenta su tamaño super compacto. La idea básicamente sería la misma: crear un coche urbano con mucho espacio interior y que apostaría por un diseño Neo-retro que puede ser la moda en los próximos años.

¿Es buena idea gastar una bala como esta en estos momentos de cambio? Bueno, lo primero que hay que decir es que ojalá que no desperdicien un nombre mítico con un producto mediocre. Ya lo hemos vivido muchas veces con coches como el Lancia Delta moderno, probablemente el caso más flagrante. Sin embargo, creo que Luca de Meo tiene criterio y buen gusto, un apasionado del automóvil. ¡Dudo que gasten esta bala si no están muy seguros!