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VW desarrolla un gasóleo que reducirá hasta un 20% las emisiones de CO2

¿Y si el futuro pasara por mejorar lo que ya tenemos?

Imagen de perfil de Noelia López
Otro coche que se olvida del diésel

Nos llegan noticias ecológicas desde Alemania que anuncian que Volkswagen ha desarrollado un diésel que promete hasta un 20% menos de emisiones de CO2

El biocombustible en cuestión se llama R33 BlueDiésel y lo ha estado probando a nivel interno durante nueve meses para confirmar que ofrece las mismas prestaciones que el diésel convencional, pero con menos emisiones de CO2.

Según informa la agencia EuropaPress, el R33 Biodiésel está ya disponible en la estación de servicio que la marca tiene en Wolfsburgo (Alemania).

Elaborado con materiales de desecho 

Para conseguir reducir hasta un 20% las emisiones de CO2 con respecto a un diésel convencional, el biocombustible de Volkswagen tiene un contenido biológico de hasta el 33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho.

Esto no significa que pierda prestaciones con respecto al gasóleo que repostamos cada día: VW asegura que cumple con la norma diésel DIN EN 590 y con todos los criterios de calidad que se exigen a los combustibles de uso estándar

Hacia la producción en serie

Volkswagen ha estado probando durante nueve meses el biocombustible R33 BlueDiésel repostando su flota de vehículos.

Tras superar con éxito esta primera fase de pruebas, el biodiésel de VW se puede repostar en las estaciones de servicio de VW en Wolfsburgo (Alemania). Al mismo tiempo, VW anuncia que ha iniciado una operación de prueba en la planta de Salzgitter (Alemania) para dar comienzo a la producción en serie de este biocombustible.

"La respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos diesel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales", ha dicho el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe.
 

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