Si tienes un VW eléctrico, te pueden llamar a revisión

Volkswagen Golf GTE
¡Más vale prevenir que curar!

Permanece atento porque si tienes un VW eléctrico, te pueden llamar a revisión. Y es que los de Wolfsburgo quieren asegurarse de que 124.000 vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen están libres de cadmio, un material cancerígeno que normalmente se usa en las televisiones, pero que está prohibido para los componentes de coches.

No te pierdas: ¡El SUV deportivo y eléctrico de Volkswagen será un auténtico R!

Sin embargo, el diario alemán 'Wirkschaftswoche' ha descubierto que un proveedor sin identificar podría haberlo utilizado en los cargadores de las baterías de los coches híbridos y eléctricos del fabricante alemán, así como en los vehículos de Audi y Porsche fabricados entre 2013 y 2018. 

Para ser exactos, cada cargador contiene 0,008 gramos de cadmio, pero los conductores no deben temer ya que no corren ningún peligro inminente, pues aunque presente, el metal está perfectamente aislado de la atmósfera, explican desde 'The Local'. 

Sin embargo, para prevenir, Volkswagen detuvo los pedidos del Volkswagen Golf GTE cuando detectó esto en mayo, pero los volvió a activar ya que la parte de los cargadores que contenía cadmio ha sido reemplazada por una nueva procedente de un nuevo proveedor.

Ahora, están pendientes de lo que determine la KBA (la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania), que aún está deliberando sobre si es necesario o no llamar a revisión a los Volkswagen eléctricos para que los modelos que puedan estar potencialmente afectados sean revisados. 

Si esto es así, el Grupo Volkswagen se estaría enfrentando de nuevo a un gasto de millones de euros y a una gran traba a los planes de electrificación de sus coches nuevos.

Todo lo que debes saber del Volkswagen Golf GTE está en nuestras fichas