Cuando creían que todo había pasado, ¡sorpresa! El virus ‘WannaCry’ ha terminado finalmente colándose en el sistema informático de Honda y obligando a parar la producción de su planta de Sayama (Tokio).
No te pierdas: Tesla no vende un Model S al hacker el iPhone y de la PS3
El pasado mayo, tras el estallido inicial de toda la polémica por el ‘hackeo’ mundial que afectó a Japón, América del Norte, Europa y China, entre otros, Honda decidió blindarse para evitar mayores problemas. Sin embargo, el pasado domingo a los de Honda les entraron de verdad ‘ganas de llorar’ cuando descubrieron que ‘WannaCry’ se había colado en sus sistemas, lo que les obligó a detenerse durante un día.
La fábrica de Sayama produce al día unos 1.000 vehículos entre los que se encuentran el Honda Accord, el Oddysey y el Step Wagon; por suerte, solo tuvieron que detenerse durante una jornada. La alianza Renault-Nissan se vio en una situación parecida el pasado mes, cuando tuvieron que detener la producción en las plantas de Japón, Gran Bretaña, Francia, Rumania e India.
Es cierto que ‘WannaCry’ está -después de afectar a 200.000 ordenadores en más de 150 países- prácticamente erradicado pero los expertos en seguridad han avisado de que podrían llegar nuevas versiones. ¡Da sustito!