El WRC 10 desempolva los libros de historia

WRC 10

Así es la nueva entrega del juego oficial del WRC

Texto original de Mike Channell

Por lo general, cuando llega la última actualización de temporada a un juego de deportes, todo va sobre de las novedades. Las últimas actualizaciones de equipos, nuevos cambios en el reglamento y, si se trata del FIFA, los últimos cortes de pelo de los futbolistas. En el caso del WRC 10, la mayor novedad son las cosas antiguas. Específicamente, el Modo Aniversario, diseñado para celebrar un campeonato que llega a la gran edad de los 50 años. Aunque es algo que pasará el año que viene.

Te interesa: los videojuegos de coches que nos quitarán el aliento en 2021

Dejando a un lado las pequeñas objeciones sobre el calendario gregoriano, el Modo Aniversario hace bien su trabajo, destacando el nuevo garaje más grande lleno de armas de rally retro en una serie de desafíos cada vez más exigentes. 

Los ajustes pequeños pero significativos en las físicas de manejo del juego, particularmente en la estabilidad a altas velocidades, probablemente beneficien más a los coches históricos, haciéndolos muy agradables de conducir. Las etapas en sí también se han rediseñado para que sean históricamente apropiadas para cada época, pero esto solo parece reducirse a un poco de vestimenta y a colocar a los espectadores en lugares hacia los que los coches de rally se sienten atraídos magnéticamente.

Eso no quiere decir que no haya ningún contenido nuevo en absoluto. A pesar de un calendario de la vida real que ha experimentado más cambios que el DeLorean de Doc Brown, el WRC 10 estrena dos nuevos rallies para la serie, por lo que sigue siendo plenamente válido para entrar en los mejores videojuegos de velocidad

Este es Kazunori Yamauchi, el creador del Gran Turismo

Estonia es una hermosa y verde explosión a lo largo de caminos rurales de grava salpicados por el sol, lo que es lo más cercano al nirvana de los rallies que puede haber. El gran letrero sobre la línea de salida dice 'Visite Estonia' y después de esto, puede que lo hagamos... Mientras tanto, Croacia es un rally de asfalto, con la salvedad de que el asfalto está roto y más lleno de baches que la frente de un adolescente. Es similar a muchas carreteras secundarias, vaya…

WRC 10 llega con nuestra advertencia habitual: como actualización anual, una gran parte del juego -incluido el modo de carrera central para un jugador- se elimina con respecto de los juegos anteriores de la serie. A pesar de esto, sigue estando lleno de cosas que hacer y el contenido del WRC Anniversary es un recorrido de bienvenida por los rallyes de antaño. Si las lecciones de historia hubieran sido tan divertidas en la escuela...

Etiquetas: Videojuegos, Rallys, Motor