XS Carnight ofrece la versión más deportiva del Opel Astra

Opel Astra XS

Esta reinterpretación bebe del Astra híbrido enchufable

Los seguidores del Opel Astra llevan dos generaciones sin ver una versión de alto rendimiento que luzca las míticas siglas OPC o GSi. Ambas tenían un plus de potencia y un toque más deportivo. La marca alemana no va a variar esta dinámica y en la imagen sólo verás la versión oficial más deportiva del nuevo proyecto de la firma de Rüsselsheim, porque tampoco se va a poner a la venta.

Opel ha creado una asociación junto al especialista alemán XS Carnight para generar un prototipo basado en la versión híbrida enchufable del nuevo Astra. Lo que buscan ambas compañías es exponer las capacidades de personalización del nuevo modelo. Una exposición electrificada con los colores típicos del Opel Motorsport, aunque sin potencia adicional.

Te ofrecemos la versión oficial más deportiva del nuevo Opel Astra:

La compañía germana ha bautizado este proyecto como Astra XS. En él veremos instalada una suspensión neumática y sensores de altura combinados con amortiguadores originales. Esta circunstancia posibilita que el coche esté muy cerca del suelo, según decida el propietario. Así, ofrecerá un estilo ‘Stance’, tan conocido entre los fanáticos del tuning.

Las llantas forjadas de 20 pulgadas RVNT Forged se encargan de rellenar los pasos de rueda. Tienen  neumáticos de perfil bajo que, según Opel, se montaron “con fines de exhibición”. La unidad de producción presenta unas llantas de hasta 18 pulgadas y sólo el preparador Irmscher tiene la opción de ofrecer unas llantas de 19 pulgadas para la sexta generación del Astra.

Otro preparador de coches como es XS Carnight ha obviado el kit de carrocería, por lo que conserva los parachoques originales. Su modelo está finiquitado en color blanco brillante con detalles en negro. Estos elementos contrastan con los adhesivos originales de Opel con los colores amarillo, plata y gris de la división deportiva del fabricante de Alemania.

El modelo donante está basado en la versión Ultimate, por lo que está preparado con faros adaptativos de LED, que ha llamado Pure Panel digital con pantallas duales de 10 pulgadas en el interior y unos asientos deportivos.

Opel Astra XS (2)

En cuanto a la mecánica podemos decir que no hay mejoras. Tiene instalado el sistema de propulsión híbrido enchufable con las especificaciones de fábrica. Opel ha conseguido erogar una potencia combinada de 180 CV y 360 Nm de par, que se envían al eje delantero a través de una transmisión automática de ocho velocidades. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 61 kilómetros.