Ya es hora de que vuelva el Audi RS4 Sedán

Audi RS4 Sedán
En la pasada generación esta carrocería se quedó sin la potente versión, y la actual solo se ha presentado en formato Avant.

Durante el pasado Salón de Frankfurt 2017 Audi volvió a recordarnos que compatibilizar familia y deportividad no solo es posible sino que además es un gusto cuando tenemos entre manos un modelo como el RS4 Avant. La bestia combina ambos mundos a la perfección, pero a nosotros nos asalta una duda: ¿qué hay del Audi RS4 Sedán? Ya lo echamos en falta en la pasada generación, y el anuncio en la cita alemana solo de la variante familiar nos hace temer lo peor.

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Por suerte, el artista digital X-Tomi mantiene viva la llama de nuestras esperanzas y ha imaginado como quedaría en formato berlina, el resultado es fantástico, así que quizá la marca de los cuatro aros lo vea y se anime. La parrilla hexagonal negra sigue siendo la auténtica protagonista, custodiada por sendos grupos ópticos con tecnología Matrix LED y unas contundentes entradas de aire que replican el entramado de panal de abeja de la parrilla. El capó está surcado por dos nervios y el negro está presente en múltiples elementos: las molduras de los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores y los marcos de la ventanilla. Nos quedamos, eso sí, con las ganas de cómo remataría al zaga, que con las dos salidas de escape ovales es realmente imponente en el Avant.

Bajo el capó contaría con la misma mecánica que el familiar, un bloque gasolina V6 TFSI que entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y al sistema de tracción integral quattro, quien sabe si mejoraría incluso las prestaciones del Avant, que devora el 0-100 km/h en 4,1 segundos y llega hasta los 250 km/h de velocidad punta.

Fuente: Carscoops.