Ya está aquí el DC TCA, el segundo superdeportivo indio

DC TCA, el segundo superdeportivo indio

Javier Prieto

299 unidades a 49.000 euretes no es mal negocio

¿Estás harto de tus proletarios FerrariMcLaren o Bugatti? No te preocupes, lo entendemos y tenemos la solución. En el transcurso del reciente Auto Expo 2018 de Nueva Delhi se ha presentado el DC TCA. ¿No lo conoces? Nosotros tampoco, pero ahí reside uno de sus múltiples encantos. Se trata de un superdeportivo fabricado en la India, que toma como base a su predecesor, el DC Avanti lanzado en 2013. Su apellido (TCA) está formado por las iniciales de 'titanio', 'carbono' y 'aluminio', en una más que posible alusión a los materiales empleados en su arquitectura. 

Equipado con un propulsor V6 de 3,8 litros, es capaz de desarrollar 320 caballos, 70 más que su padre, y de acelerar de cero a 100 km/h en 4,5 segundos. No sabemos para qué, pero incorpora un incomprensible limitador que se activa al alcanzar los 200 km/h. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades. Pues el conjunto de estas cifras no está nada mal, teniendo en cuenta que en el país asiático no se estila fabricar este tipo de coches. Allí la palma se la llevan los Tata. Por todo ello, el DC TCA constituye un hito al ser el segundo deportivo construido en aquel país.

Si quieres hacerte con una de las 299 unidades que forman la serie limitada del DC TCA, tendrás que darte prisa porque ya tendrían apalabradas unas 60. Y es que con un precio de 61.000 dólares, unos 49.908 euretes, va a durar en los concesionarios lo que dos peces de hielo en un whiskey on the rocks. Según parece la producción que realizará  la compañía DC Design, arrancará a finales de este año en una planta que tienen en Pune, a 150 km al sureste de Bombai. Por cierto, el diseñador del misil ha manifestado que se inspiró en los modelos Ferrari LaFerrari y Pagani Zonda para crear el deportivo indio. Si él lo dice... De momento esto es todo lo que podemos contarte del DC TCA. No obstante estaremos atentos por si surgen nuevas noticias de este interesante vehículo.

Imagen portada: YouTube