Ya puedes comprar el Cupra Born y este es su precio

Cupra Born 2021

Se ofrecerá también en la edición especial 'Launch Edition'

El Cupra Born ya está aquí. La marca española ya acepta pedidos de su primer eléctrico y ya ha dado a conocer sus precios para la variante más básica y la edición de lanzamiento. El coche partirá de los 38.610 euros, pero esta cifra variará en función del equipamiento y del descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III.

Por ahora, la firma ofrece el Born en su variante básica y la ‘Launch Edition’ que se caracteriza por una configuración especial con motivo de la llegada de este modelo. En cualquier caso, ambos serán idénticos en el aspecto mecánico, con un sistema compuesto por un motor eléctrico de 150 kW -204 CV- y un paquete de baterías de iones de litio de 58 kWh. Así, las dos versiones contarán con una autonomía de hasta 424 km, mientras que en el aspecto prestacional hacen gala de un tiempo de 0 a 100 km/h de 7,3 segundos.

Configuración 'Launch Edition'

Entonces, ¿qué diferencia a la ‘Launch Edition’? Según Cupra, estos modelos incorporarán una gran cantidad de asistentes a la conducción. Entre ellos encontramos: asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist). 

Eso sí, esto no será todo. Estéticamente, se añadirán unas llantas Blizzard de 20” y las ventanillas traseras estarán tintadas. Mientras, en el interior encontraremos elementos como unos asientos delanteros tipo Bucket calefactados con función de masaje, Head-Up Display con realidad aumentada y techo panorámico, entre otros. Es por esto que el precio del Cupra Born asciende hasta los 43.370 euros si queremos hacernos con esta versión.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta las ayudas del Plan MOVES III, que ascienden hasta 7.000 euros con el achatarramiento de un coche usado. Asimismo, la marca ofrece un descuento base de 1.210 euros, entre otras ayudas, de manera que este modelo se convierta en una opción más atractiva para posibles compradores.

Etiquetas: Motor