El Yenko Camaro cumple 50 años... con un regreso al mercado

Yenko Camaro
Es nuevo, sí, pero sin olvidarse de la herencia de su antecesor...

¡Una edición especial del Yenko Camaro está en camino! Sí, la que fuera una de las versiones más potentes del muscle car americano en los años sesenta es muy valorada por entusiastas y las unidades clásicas son realmente caras y difíciles de encontrar.

Y es que lleva varias décadas fuera de producción… por eso, coincidiendo con su 50 años, General Marketing Capital, que posee los derechos del nombre Yenko, ha decidido aplicárselo al Chevrolet Camaro moderno.

No te pierdas: ¡Estos son los Chevrolet Camaro más emblemáticos de la historia! 

El regreso del Yenko Camaro, que será una edición limitada de continuación, se llevará a cabo en colaboración con ‘Brand New Muscle Car’; sin embargo, cada uno de los coches se fabricará además de manera personalizada y tendrá licencia oficial. 

Esto significa que podrás tener un Yenko Camaro de 1968 fabricado en 2018 y que entrará a formar parte del registro oficial ‘Yenko Worldwide Registry’ para confirmar su autenticidad.

De lo que no han dicho ni palabra todavía es del motor del nuevo Yenko Camaro, pero lo más probable es que mantenga el V8 de 6.997 centímetros cúbicos y 450 CV con el que todo comenzó hace ya cinco décadas. 

Bueno, no exactamente. General Motors limitó en un principio el tamaño del motor a 6.489 cc, pero los clientes pidieron más -¡benditos sean los coches americanos!-, así que Yenko, piloto y propietario de Yenko Chevrolet decidió satisfacerles y añadió propulsores más grandes. ¡Vaya! Qué esfuerzo…

Tampoco sabemos cuántas unidades lanzaran en esta serie limitada del Yenko Camaro… pero se tiene constancia de que en 1968 solo se fabricaron y vendieron 68 unidades. Y el precio, claro, estará a la altura de las circunstancias: ¿alcanzará las seis cifras? Estamos seguros. 

Todo lo que debes saber del Chevrolet Camaro está en nuestras fichas

Chevrolet Camaro

ChevroletCamaro_2014_01

Marca:

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette