Así es el Yomper: un Jimny pick-up para trabajar hecho en Inglaterra

Yomper Bergan y Commercial

No es mala idea, ¿no?

Puede que no lo parezca a simple vista, pero este es un coche nuevo. Se llama Yomper y es un vehículo dirigido a pequeños negocios y granjeros, principalmente de Inglaterra. ¿Alguna vez quisiste un Suzuki Jimny pick-up? Entonces, estás de suerte.

La startup Samson Engineering Ltd es la compañía que se encuentra detrás de esta creación. La idea era crear un vehículo barato, pequeño y que fuese capaz de soportar distintas situaciones con resistencia y dignidad. Para ello, decidieron que el Suzuki Jimny de tercera generación era la mejor opción.

Eso sí, no penséis que simplemente cogieron este coche, le cortaron la parte trasera y la reemplazaron por una caja para convertirlo en una pequeña camioneta. Hay mucho más trabajo detrás, como un nuevo chasis hecho a medida que permite contar con distintas configuraciones.

Así, podemos comprar el Yomper en dos versiones. Por un lado, está el Yomper ‘Bergan’, que tiene un aspecto más convencional. Por otra parte, se ofrece el Yomper ‘Commercial’, que se caracteriza por una caja más voluminosa que incluso puede ser abierta por los laterales y está pensada para trabajos en el campo. En cualquier caso, ambas versiones pueden cargar hasta 500 kg.

Todo esto se ve propulsado por el motor gasolina Suzuki de 1,3 litros que encontraríamos normalmente en el Jimny, pero tampoco ha permanecido intacto. En este caso, la compañía asegura que se trata de un bloque totalmente reconstruido para garantizar su buen comportamiento. Además, ha recibido mejoras para aumentar su fiabilidad, como un motor nuevo. 

Con todo, Samson Engineering Ltd ofrece el Yomper actualmente por un precio de unas 20.000 libras -unos 24.000 euros-. Si es un precio adecuado o no, es algo que deberéis valorar vosotros, pero en principio esta cifra corresponde a un vehículo que será capaz de llegar casi a cualquier parte y que ofrecerá unas cualidades más propias de modelos mucho más costosos.

Etiquetas: pick-up, Motor