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Hyundai RN22e: el posible futuro deportivo del Ioniq 6 N

La nueva berlina eléctrica de Hyundai se viste de competición.

Hyundai presentó hace unas semanas al nuevo Hyundai Ioniq 6, un coche eléctrico con muchos matices de diseño ligeramente inspirados en otras marcas y que ha dividido la opinión del público. Sin embargo, este concepto denominado Hyundai RN22e va un paso más allá y viste de gala (o mejor dicho, de competición) a la berlina surcoreana.

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La marca ha tirado la casa por la ventana durante su presentación junto al deportivo retro Hyundai Vision 74, un bólido con una unidad de potencia basada en una celda de combustible de hidrógeno. Sí, son conceptos, pero la compañía ya apunta el rumbo en el que desarrollarán sus futuros automóviles.

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"El RN22e y el N Vision 74 juegan un papel muy importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra línea de productos. Especialmente sobre nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento", comentó el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Thomas Schemera.

De hecho, hay que remarcar que el primer deportivo N eléctrico se lanzará en 2023, y será el Hyundai Ioniq 5 N. Junto al Ioniq 6, el concepto del nuevo RN22e se asienta sobre la plataforma E-GMP. Sin embargo, esta versión deportiva deja al Hyundai Ioniq 6 y sus cifras en la estacada.

Mientras el joven eléctrico cuenta con 324 CV, el RN22e despuntará con nada más y nada menos que dos motores eléctricos capaces de producir 575 CV y 740 Nm de par con tracción integral, aunque integrará un sistema de vectorización de par que le permitiría hacer drift.

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Hyundai también se has esforzado en la tecnología de frenos y la regeneración de batería para ofrecer un coche consistente en las curvas, aunque no hay datos disponibles todavía al respecto, como tampoco acerca del tiempo en el 0 a 100 km/h o la velocidad máxima, que irá más allá de los 250 km/h.

Los surcoreanos también pretenden abordar la problemática que supone para el público la ausencia de sonido en estos coches. ¿Cómo? Pues como hacen ya otras marcas: con altavoces. El sistema N Sound+ pretende proporcionar "una experiencia auditiva emocionante para modelos electrificados" tanto en el interior como el exterior del vehículo, incluso durante un ficticio cambio de marchas...

¿Lo veremos en la calle algún día? Quién sabe, quizá el nuevo Ioniq 6 termine vistiendo los colores y el potencial de la N azul y roja. ¡Tiempo al tiempo!

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