¿Un airbag en el techo solar? Pues sí y es de Hyundai

Airbag techo solar Hyundai

Mónica Redondo

No estamos de broma... tarda 0 segundos en inflarse y solo se activa si detecta que el coche ha volcado.

Hyundai está desarrollando un nuevo airbag de techo solar. Ya ha sido patentado y está denominado como el primer airbag de techo solar panorámico. ¿El motivo? Ocupa todo el techo y se infla en caso de vuelco. Es instantáneo ya que tarda 0 segundos en inflarse. ¡Flipa!

¿Sabes cómo funciona un airbag? ¿Y quién lo inventó?

Para que te hagas una idea, el funcionamiento del airbag de techo solar de Hyundai es muy similar al resto de airbag de cortina. ¿Sabes lo que son? Son los que están instalados en las ventanillas. En caso de accidente, el nuevo airbag de Hyundai se infla de atrás hacia delante. De esta forma, se evitarían posibles golpes de los pasajeros con el techo solar. ¿Te haces una idea?

Así funciona el airbag

Para ser más exactos, el airbag de techo se despliega completamente en solo 0,08 segundos. En este caso, los sensores han tenido que detectar que se ha producido un accidente y un vuelco del vehículo. 

La marca ha afirmado que con esta patente se pretende aumentar la seguridad de los vehículos que equipen techo solar panorámico. Cada vez son más los conductores que eligen este extra. Además, una de las ventajas de este nuevo invento es que se desinfla con mucha facilidad, lo que ayudará a que los ocupantes puedan salir del coche fácilmente. 

Hyundai ha desarrollado este airbag para el mercado estadounidense pero es posible que no se descarte su llegada a Europa. ¿Qué te parece?