Pasar al contenido principal

AirCar, el coche volador ya está aquí: no todo iba a ser malo en 2020

Aircar

Los coches voladores forman parte del imaginario colectivo, seguramente sea algo que la mayoría de gente imaginaba en los años 80 para cuando llegase el nuevo siglo y, bueno, si bien no es lo habitual, sí que estamos viendo pinceladas en esa dirección.

Aunque parezca mentira este 2020 también trae nuevas noticias como son el lanzamiento de consolas de última generación PlayStation 5 y las nuevas Xbox Serie X o bien la llegada de un coche volador, sí sí leéis bien, un coche volador: AirCar de KleinVision.

Este modelo de coche viene a ser un diseño único e híbrido, ya que puede funcionar como coche y en cuestión de segundos despliega las alas y puede despegar.

El coche ha sido desarrollado por la compañía eslovaca KleinVision y han mostrado en vídeo su funcionamiento tanto conducido en carretera como el momento del despliegue de alas y volando plácidamente por las nubes.

Este es el quinto prototipo de coche volador de la compañía y sus creadores comentan que sería perfecto como taxi comercial ya que, si bien no se conocen datos de un posible precio, sí que se conocen datos técnicos como que puede recorrer aproximadamente 1.000 km.

Las pruebas de vuelo han sido llevadas a cabo desde el Aeropuerto de Piestany en Eslovaquia y ha tomado una altura de 450 metros. En total han sido dos despegues y aterrizajes que han completado con total éxito.

AirCar

El modelo AirCar no es muy pesado pero tampoco es ligero. En resumen es un coche biplaza de 1.100 kg de peso que permite llevar una carga adicional de 200 kg para el despegue.

El motor que impulsa el AirCar es un motor BMW de 1,6 litros y tiene una potencia efectiva de 140CV  que podría llegar a prácticamente 1.000 km de alcance.

AirCar

Para su despegue requiere una distancia mínima de 300 metros y puede alcanzar una velocidad máxima en vuelo de hasta 200 km/h.

AirCar

Las alas del AirCar se despliegan desde la parte del alerón trasero, donde quedan escondidas para ser utilizado como coche. 

En teoría cuando todas las pruebas de vuelo legalmente requeridas se lleven a cabo, el equipo pretende instalar un motor más potente y poner a la venta el AirCar en cuestión de 6 meses, a un precio todavía por definir.

Este tema fue publicado originalmente en nuestra web hermana COMPUTERHOY.com

Buscador de coches

Y además