BMW Active Hybrid: ¡la bicicleta eléctrica más avanzada!

¡No todo van a ser híbridos de cuatro ruedas!

Se llama BMW Active Hybrid y se trata de la bicicleta eléctrica más avanzada de BMW. ¿Por qué digo esto? Pues porque aporta soluciones muy interesantes al futuro de la movilidad urbana, como por ejemplo una gran batería de 504 Wh con una autonomía de 100 km. Es novedoso en muchos apartados y para entender por qué esta bicicleta eléctrica de BMW es especial hay que analizarla en detalle. ¡Vamos allá!

Te interesa: esta bicicleta eléctrica de Bugatti cuesta más que tu coche

Estéticamente la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid es novedosa: el paquete de las baterías y el motor están perfectamente integrados dentro del cuadro de aluminio hidroformado, lo que le da a la bicicleta un aspecto más elegante y sencillo. El perfil del cuadro está acentuado con el clásico ‘cuello de toro’ de las bicicletas BMW, mientras que los compradores podrán elegir entre el color Frozen Black y el Artic Silver. Es una bicicleta eléctrica que combina la tecnología y la imagen y lo hace también con detalles interesantes como la luz LED integrada en el guardabarros de aluminio sobre la rueda trasera o el sillín específico producido por ‘Selle Royale’ y diseñado en exclusiva para bicicletas eléctricas.

Vídeo: Así es el diseño del nuevo BMW X3

Este asiento se ha desarrollado para obtener el máximo confort y eficacia para este tipo de bicicletas. Su punta corta, superficie de asiento ascendente en la parte trasera y alas laterales flexibles crean una asiento muy estable y confortable. También cuenta con acolchado de tres zonas con 3D Single y Royal Gel. 

Pero más allá de los elementos estéticos y de confort, la bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid destaca por la tecnología punta que cuenta en sus entrañas. El motor eléctrico Brose entra en funcionamiento de manera progresiva para complementar la fuerza de pedaleo. Tiene una potencia de 250 W y un par de 90 Nm: este propulsor puede aportar más o menos apoyo al pedaleo según los requerimientos del ciclista y puede variar según los cuatro modos de potencia preseleccionados, que van desde el modo ECO (+50% de asistencia) hasta el modo TURBO (+275%). Su velocidad máxima es de 25 km/h, mientras que gracias a la toma USB y a la función Bluetooth, el ciclista puede conectar su smartphone a la bicicleta.

¿Realizas trayectos cortos en el día a día? ¿Utilizas el coche para hacer distancias ridículas? Quizás esta bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid te pueda interesar: ya se ha puesto a la venta en los concesionarios BMW seleccionados por un precio de 3.400 euros.