The Boring Company quiere que viajes bajo tierra así. Y a 200 km/h

El dueño de Tesla presenta su último proyecto. Alocado. O brillante.

Quizá no te suene el nombre ‘The Boring Company’. Verás, no se trata de una empresa aburrida (si no suelto el chiste, reviento), sino de ‘La Compañía de Perforación’. Y es nada menos que un proyecto de Elon Musk, uno considerado por el magnate como un entretenimiento, un hobby. Sí, ve sentándote, que la cosa promete.

Según cuentan nuestros amigos de Diariomotor, el fundador de Tesla, con ideas alocadas y recursos suficientes para llevarlas a cabo, se ha embarcado en una obra que redefinirá nuestra forma de viajar bajo tierra: pretende que los túneles se transformen en lanzaderas en las que nuestros coches se desplazarán a 200 km/h. En la M-30, el límite es de 70 km/h. Ummm, aquí hay algo que falla.

Sea como fuere, el bueno de Elon tiene el vídeo en el que un ascensor (la lanzadera ya ha sido probada) se encarga de llevar el vehículo hasta el subterráneo; dichos ascensores de The Boring Company se instalarían en varias localizaciones de una ciudad, en múltiples calles, de tal forma que el conductor pudiera pasar del tráfico en superficie al del túnel. Es decir, de 50 a 200 km/h en cuestión de segundos.

Elon Musk quiere crear una civilización en Marte. Y te lleva allí a 8.500 km/h.

Evidentemente, te estarás relamiendo ante la posibilidad de evitar el atasco de cada mañana (de hecho, Musk cuenta que esta idea se le ocurrió mientras estaba, precisamente, atrapado en un embotellamiento. Podía haber inventado el coche que despega en vertical, pero no)… Por desgracia, las posibilidades de que este proyecto se implante son reducidas. Aunque los test se están llevando a cabo en las instalaciones de SpaceX (Los Ángeles) para acelerar el proceso y evitar trámites burocráticos, es necesario reducir los costes de la tuneladora para hacerlo viable. Y hay que encontrar una urbe dispuesta a apostar por él. Señora Carmena, Madrid es innovación, ¿verdad?