Este DeLorean funciona por control remoto. ¡Fliparán contigo!

Delorean control remoto
¿Quieres dejar a todos con la boca abierta? Este es tu coche.

Este DeLorean por control remoto parece el artilugio ideal si lo que buscas es dejar a la gente con cara de tonta. Una réplica del coche de regreso al futuro capaz de moverse sin conductor es una de esas flipadas que no pueden molar más: ¿te imaginas la cara de la gente al ver cómo se mueve sin nadie en su interior?

Te interesa: ¿son los coches autónomos demasiado peligrosos?

Este DeLorean que funciona por control remoto ha sido creado por el técnico informático holandés Bjorn Harms, que ha necesitado seis meses para llevar adelante el trabajo. Una obra de arte tecnológica pero no solo eso, también una obra de arte que replica a la perfección todo lo que debe llevar el coche de regreso al futuro.

Harás ya contaba con experiencia a la hora de desarrollar pequeños coches a radio control, pero claro, tener un DeLorean DMC-12 por control remoto es otra historia. Ahora bien, puestos a elegir un coche para equipar esta tecnología, pocos me parece tan apropiados. Quizás el coche fantástico, KITT, también sería otro que dejaría loca a la gente.

Por supuesto, toda la electrónica ha sido desarrollada en exclusiva para este proyecto, una obra de arte capaz incluso de accionar la caja de cambios para seleccionar el modo ‘Drive’, ‘Reverse’ o ‘Park’. Para que el sistema funcione bien, se ha instalado una dirección asistida tomada de un Opel Corsa.

Y lo más inverosímil de todo: en Holanda, país donde está registrado el coche, puede circular por la calle sin problema. ¿Te imaginas la cara de la gente en un semáforo al comprobar que el coche del regreso al futuro no tiene conductor? ¡Absolutamente genial!