El futuro Bentley Continental GT podría ser eléctrico

Bentley Continental GT 2018
O al menos, la electricidad tendrá un gran protagonismo.

Estoy convencido que en menos de lo que canta un gallo, noticias como la del lanzamiento de un Bentley Continental GT eléctrico dejarán de serlo. Que un coche monte motores eléctricos, de aquí a los próximos diez años, no será noticia. Pero hoy, que un coche como el Bentley Continental GT pueda tener una versión eléctrica, con sus baterías y capaz de consumir cero litros a los cien, es una noticia cuanto menos chocante: no te olvides que el nuevo Bentley Continental GT tiene 12 cilindros bajo el capó que producen más de 600 CV y con un consumo medio que se puede considerar cualquier cosa menos eficiente.

En unas declaraciones a Bloomberg, Adian Hallmark, CEO de Bentley, ha afirmado que sus clientes cada vez están más preocupados con el medio ambiente y con la imagen que pueden llegar a desprender a bordo de un coche que emite, de media, 278 gramos de CO2 por kilómetros. No es de extrañar: el qué dirán es un factor de compra por si mismo y a día de hoy (y esto irá a más próximamente) un coche que consume y que emite mucha gasolina no tienen una imagen muy buena.

Vídeo: así se mueve el nuevo Bentley Continental GT

Esto provocará, irremediablemente, que la electricidad, poco a poco, vaya llegando a Bentley. Bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, la tecnología está al alcance de la mano y un buen ejemplo es el Bentley Bentayga híbrido, el primer modelo con un motor eléctrico de la historia de la marca británica. También nos enteramos el otro día que el primer Bentley eléctrico de la historia será un sedán de cuatro puertas, basado en el Porsche Mission E. ¡Es lo que tiene la globalización!

No obstante, más allá de eso, Hallmark ha afirmado que la próxima generación del Bentley Continental GT podría ser eléctrico. Ahora bien, no ha especificado en qué grado, si 100% eléctrico o simplemente con alguna versión híbrida enchufable, algo que ya nos lo podíamos esperar y que incluso no nos sorprendería que llegase a la actual generación, recientemente renovada. Hallmark ha afirmado que esta electrificación de la gama tiene muchos beneficios, entre ellos el de conseguir una imagen moral y ética más favorable, así como conseguir rebajar el precio final de los coches en muchos mercados, ya que las emisiones son claves a la hora de imponer impuestos sobre los vehículos.

Bentley Bentayga Hybrid

La electrificación es imparable y todos los coches nuevos del mercado van a cambiar considerablemente en los próximos años. No obstante, Bentley, integrado en el universo Volkswagen, va a ser una de las que más va a cambiar de cara. ¡No tengas duda de eso!

Todos los Bentley nuevos del mercado, aquí