El Hyperloop o tren supersónico podría probarse en Sevilla

Detalles de Hyperloop
¿Te da miedo el avión? Tu mejor aliado podría estar a punto de llegar...

El tren supersónico Hyperloop podría elegir Sevilla para probarse… o bueno, más bien, Virgin, la empresa que gestiona este proyecto a raíz de la idea de Elon Musk, podría escoger Andalucía como base para su desarrollo.

En concreto, la zona de pruebas de Hyperloop en España sería una plataforma de tierra de 75 kilómetros, que une Marchena y Antequera, construida en su día por la Junta de Andalucía para acoger un tramo del AVE, aunque finalmente nunca llegó a realizarse. 

No te pierdas: ¡Flipa con las primeras pruebas del Hyperloop de Elon Musk!

Esta obra costó, tal y como indican desde 'Diario de Sevilla', 277 millones de euros, por lo que el interés de la empresa norteamericana para la llegada de Hyperloop podría ser una salvación. 

Por cierto, debes saber que este proyecto, aunque no lo parezca, es incluso más barato que el AVE, que supone una inversión de 100 millones de dólares por kilómetro frente a los 15 a 10 millones de dólares por kilómetro del Hyperloop.

Así se prueba el Hyperloop One...

Hasta la fecha, el Hyperloop ya ha realizado unas pruebas en el desierto de Nevada (EEUU), donde logró superar los 300 km/h, pero eso no es nada para su objetivo final: transportar pasajeros a 1.200 km/h.

¿Es esto posible? Sí, se logra creando una especie de sensación de vacío entre el tubo por donde circulará el Hyperloop y la cápsula en sí misma, fabricada en materiales aeronáuticos, así como con una especie de conducto de aire para que no haya fricción entre ellas. Es decir, se mueve como si se tratara de una especie de levitación. 

Ahora bien, desde la actual consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía aseguran que de momento nadie ha llamado a su puerta de manera oficial. Pero sí que hubo conversaciones entre Virgin y el anterior Ministerio, el de Íñigo Gómez de la Serna. ¿Demasiada ciencia ficción que veamos tan pronto un Hyperloop en España? Incluso aunque sea en fase de pruebas.