Pasar al contenido principal

El Jaguar XJ se deja de fabricar hoy. ¡El futuro Jaguar XJ será eléctrico!

JLR confirma los planes para su futuro sedán de lujo.

Jaguar XJ50

El Jaguar XJ será eléctrico. Toma titular contundente. La marca británica ha confirmado que el futuro Jaguar XJ será completamente nuevo y revolucionario, un coche eléctrico que será fabricado en la factoría de Castle Bromwich, en Inglaterra. El futuro coche eléctrico de lujo de Jaguar llegará en los próximos años y la pregunta está clara: ¿tendrá alguna versión con motor de combustión?

Te interesa: los mejores coches híbridos

La producción del Jaguar XJ termina hoy, al menos tal y como lo conocemos. El nuevo será absolutamente revolucionario en una saga que lleva ya muchas décadas con nosotros. Será más inteligente, más lujoso y más eficiente. Será desarrollado por el mismo equipo que ha llevado a cabo el lanzamiento del Jaguar I-Pace y, según la marca, “mantendrá las mismas características que han hecho grandes a sus antecesores: diseño, prestaciones inteligentes y lujo clásico.”

 

coche electrico suv electricidad faro

 

Jaguar Land Rover está a punto de arrancar su ofensiva eléctrica y aunque ya cuenta con un coche 100% eléctrico, el paso adelante definitivo llegará cuando se inaugure el nuevo centro de ensamblaje de baterías, programado para ser inaugurado en 2020 y con  una capacidad de 150.000 baterías al año. Además, el mes pasado anunció un acuerdo de colaboración con BMW para el desarrollo de motores eléctricos.

El nuevo Jaguar XJ será eléctrico y sin duda, será uno de los coches más revolucionarios de la marca. Debería ser como el Audi A8 para la marca de los cuatro aros o como el Clase S de Mercedes para la marca de la estrella: el pináculo de la tecnología sobre el cual basar el futuro de la marca. Sin duda, un punto de inflexión importante para Jaguar, sobre base de uno de sus modelos más míticos.

Si eres un fan de los Jaguar XJ y eres un tipo conservador, seguro que hoy es un día triste. Adiós al último XJ ‘convencional’. El próximo será eléctrico y previsiblemente se basará en la nueva plataforma MLA, una plataforma que también permite versiones híbridas o con motores de combustión. ¡Veremos con qué nos sorprende Jaguar


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además