Pasar al contenido principal

Llega Porsche Host: ¿compartirías tu Porsche 911 con un desconocido?

¿Cómo de arriesgada es esta nueva filosofía?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Porsche Host

En Estados Unidos se han vuelto locos con Porsche Host, un servicio por el cuál podrás compartir tu Porsche 911 a modo de ‘car sharing’ con aquellas personas que en un momento puntual quieran conducir un Porsche sin comprárselo o hacer leasing. 

No te pierdas: El Club Porsche España lleva más de 30 años al servicio de una marca

¿Viable? ¿Crees que tiene sentido? Bueno, quizá la pregunta debería ser mejor: ¿compartirías tu Porsche 911 con un desconocido? No cabe duda de que la idea es buena… pero solo estará disponible (de momento) en Los Ángeles y San Francisco.

Los vehículos se podrán alquilar por un periodo que va desde un día hasta un mes y según explica Andre Haddad, director general de Turo, la 'start up' colaboradora en este proyecto, "es una oportunidad fantástica de llegar a un gran número de entusiastas a través de nuestro mercado".

 

 

Turo fue fundada en 2009 y su sede central está en San Francisco. Su función principal es la de gestionar un mercado de coches compartidos que permite a los conductores alquilar modelos que son propiedad de otras personas. 

 

Así funciona 'Porsche Host'

Los vehículos disponibles por medio del programa Porsche Host -sea un Porsche 911 u otros- pertenecen a clientes Porsche que han sido especialmente formados para proporcionar una experiencia premium típica de Porsche a quienes desean alquilar sus deportivos. 

"Siempre he sido un fan de Porsche y disfruto la sensación de ceder, por un periodo de tiempo corto, las llaves de mi propio 911 a otro conocedor de esta marca”, añade Haddad. 

Queda claro con esto que en Porsche se han tomado en serio el tema de los nuevos conceptos de movilidad. El año pasado la marca presentó Porsche Passport, una especie de suscripción por la cual los clientes pueden disfrutar de cualquier modelo de la firma a cambio de una cuota mensual fija.

Todo lo que debes saber sobre el Porsche 911 esta en nuestras fichas
 

Lecturas recomendadas