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Este el primer coche eléctrico REX que alcanza los 7.000 km de autonomía

Imagen del coche cruzando una calle llena de barro

Eléctrico... sí y no

Siempre decimos que el mayor problema de los vehículos eléctricos es la autonomía. Ya que con suerte conseguimos hacer 500 kilómetros sin necesidad de parar a recargar. Y esto es en las condiciones más ideales, con el viento a favor y no poniendo el aire acondicionado.

Pues bien, ahora imagínate subiendo montañas, cruzando ríos y a unos -15º grados centígrados. La cosa ya cambia, ¿verdad? Para los ingenieros de Fering sí, y por eso se pusieron manos a la obra pese a lo poco rentable que es el negocio.

Otra imagen del coche, ahora por la parte trasera

De esta necesidad idearon un vehículo que sirviera para los más aventureros y que, pese a ser eléctrico, tuviera una autonomía realmente envidiable, una que nos permitiera cruzar los Alpes y llegar hasta Cádiz, por ejemplo.

Este vehículo se ha bautizado como Pioneer, es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas y, por diseño y concepto, lo que quiere es triunfar entre aventureros, exploradores y equipos de emergencia.

La solución eléctrica de Fering es algo diferente al resto de eléctricos por varias razones. La primera es la batería, ya que se ha optado por un paquete de baterías de óxido de litio-titanato (LTO), las cuales son famosas por sus larga esperanza de vida, su velocidad a la hora de cargarse y porque funcionan en climas extremos (entre los -40 y 60 °C).

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Por el contrario, no almacenan mucha energía por peso. Concretamente la energía específica oscila entre 30 y 110 Wh/kg en comparación con las mejores células de iones de litio, que rondan los 260 Wh/kg.

Esto hace que el Pioneer sólo pueda recorrer unos 80 km con el motor eléctrico. Y aquí viene la pequeña trampa de la que no hablan claramente sus creadores.

Imagen conceptual del vehículo

El Pioneer lleva un generador de combustión de biodiésel de tres cilindros de 94 CV y 800 cc, para mantener las baterías cargadas.

Funcionando constantemente a su velocidad más eficiente, el motor de combustión es capaz de ofrecer una eficiencia de combustible de alrededor de los 5,6 litros a los 100 km con las baterías totalmente agotadas.

Con los depósitos de larga duración instalados, Fering estima una autonomía de 7.000 km hasta tener que parar a repostar.

El conjunto pesa alrededor de 1.500 kg, lo que es mucho más ligero que un 4x4 normal, gracias a un diseño de bastidor espacial de aluminio y a una carrocería fabricada con una lona resistente y reemplazable por si la rompemos en mitad de una excursión.

Fering aseguraba que saldría en el verano de 2021 pero ya empezado el otoño parece que la cosa no acaba de ir bien...

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