Vídeo: Seetroën, las gafas antimareo para cuando viajas en coche

Padres del mundo, estómagos delicados... ¡un nuevo horizonte se abre ante vosotros!

Las gafas antimareo para cuando viajas en coche pretenden ser una revolución. Citroën ha creado las Seetroën o gafas para evitar mareos en coche, que toman su tecnología, llamada 'Boarding Ring', de una solución desarrollada inicialmente para los marineros. Y lo mejor es que es un dispositivo paramédico, patentado y probado, con una tasa de eficacia del 95%.

No te pierdas: ¡Citroën subastará parte de su colección privada!

Lo más probable es que todos, en algún momento puntual, nos hayamos mareado en un coche, en un barco, en un avión... pero se estima que, para unos 30 millones de europeos, el más corto viaje se puede convertir en una tortura debido al llamado "mal del movimiento" o cinetosis. ¡Pero hay una solución!

Ahora bien, ¿cómo funcionan las gafas antimareo de Citroën? Incorporan un líquido en movimiento que se encuentra en los anillos situados alrededor de los ojos, en el eje frontal (derecha/izquierda) y en el eje sagital (delante/atrás). Gracias a esto, las gafas recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto entre los sentidos que origina el problema.

Gafas antimareo Citroën

La recomendación es ponerse las gafas cuando se empiezan a notar los primeros síntomas. Entonces, en un periodo de tiempo de entre 10 y 12 minutos, el dispositivo permite a la mente 'resincronizarse' con el movimiento percibido por el oído interno, mientras que los ojos se mantienen fijos en un objeto inmóvil como puede ser una pantalla o un libro.

Si eres sufridor de este mal o conoces a alguien que se maree en el coche -están recomendadas para adultos y niños mayores de 10 años-, las Seetröen pueden ser un nuevo gran aliado. El precio de las gafas antimareo Seetroën es de 99 euros y pueden comprarse a través de la boutique online que tiene Citroën. 

El diseño, realizado por la compañía parisina 5.5, está inspirado en la filosofía de los coches de la marca y el material utilizado es plástico blando de tacto suave. 

Todo lo que debes saber sobre Citroën está en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo