Pasar al contenido principal

Ya puedes reservar una moto voladora que alcanza los 4.500 m de altura

Se llama Jetpack The Speeder y sí, es rápida y voladora, muy voladora, mucho voladora.

Jetpack aviation moto voladora militar cargo

Viajar en una moto a 4.500 metros de altura tiene que ser una experiencia cuanto menos aterradora. Pero eso es exactamente lo que proponen los chicos de Jetpack Aviation, conocidos por producir los famosos trajes con los que emular a los superhéroes voladores de todos los tiempos. En fin: que su próximo proyecto es una moto voladora que ya puedes reservar y con la que podrás ser el amo y señor de los cielos: se llama The Speeder.

No es la primera moto voladora que conocemos: quizás la más famosa sea la Hoverbike S3 que incluso la Policía de Dubai ya encargó una con un fin concreto: poder llegar a los rincones más lejanos del país en un abrir y cerrar de ojos. Otra moto voladora es la Lazareth LMV496 y esta cuenta con reactores para volar al más puro estilo de un avión comercial. ¡Qué locura!

La Jetpack The Speeder también cuenta con pequeños reactores para poder surcar los cielos, pero a diferencia de Lazareth, empresa especializada en motos locas como una moto con motor V8 de Maserati, Jetpack sí tiene más experiencia con artilugios voladores y con reactores de este estilo. Y ojo porque este, junto con el proyecto de Hoverbike, parecen los dos más serios, aunque son totalmente diferentes.

La Hoverbike es una especie de dron gigante, mientras que The Speeder es una moto voladora que emula un pequeño avión a reacción, a base de microturbinas. Los datos que arroja son interesantes: alcanza los 240 km/h y puede subir hasta los 4.500 metros de altitud. Más que una moto me atrevería a decir que esto es un vehículo aéreo unipersonal y súper ágil y versátil: el objetivo es que pueda llegar rápidamente a cualquier lugar en cuestión de minutos.

 

Jetpack aviation moto voladora militar cargo

 

Vale, la velocidad máxima no es muy alta, pero es un primer paso sobre el cual evolucionar el concepto. Jetpack Aviation se está tomando este proyecto muy en serio y ya ha anunciado que van a fabricar 20 unidades para clientes privados. ¿Su precio? Agárrate: 380.000 euros cada una. Una pequeña fortuna aunque poco o nada para los multimillonarios que quieran ser pioneros y experimentar nuevas sensaciones. Insisto: volar a 4.500 metros de altura en una moto tiene que ser una experiencia curiosa.

Pero personalmente, lo que hace pensar que este proyecto pueda seguir adelante es que la propia marca ya ha confirmado que una vez fabricados los 20 ejemplares para uso civil, se pondrá a trabajar en una versión orientada al uso militar, algo en donde una moto así puede ser realmente útil: el Jeep Willys del Siglo XXI. Un modelo que también puede tener su aplicación en fuerzas de seguridad o de emergencias, como bomberos o ambulancias. ¿Te imaginas ambulancias voladoras que puedan transportar a enfermos con un coste de uso realmente bajo? ¡Seguiremos muy atentos a este proyecto!


 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además