El Ioniq 5 podría recibir una batería más grande

Ioniq 5 2021 1200px

Aumentará la autonomía hasta entre 480 y 490 km.

El Ioniq 5 sigue dando sus primeros pasos en el mercado del automóvil. No hace mucho que fue presentado, pero la marca no quiere que ningún apartado pueda verse anticuado con respecto a sus rivales. Los últimos rumores apuntan a que el Ioniq 5 podría recibir una batería más grande, y así se pondrá al nivel de su hermano el Kia EV6. Estará disponible solo en algunos mercados y el aumento será interesante.

Ioniq 5: probamos el eléctrico de dos motores y 302 CV

Si buscas un Ioniq 5 deberás saber que puedes adquirirlo con dos baterías. La batería estándar de 58 kWh de capacidad es la inicial que ofrece Hyundai, encontrando otra de mayor capacidad que llega hasta los 72,6 kW. Precisamente sería esta la que tendría una modificación de importancia, pasando a ofrecer 77,4 kWh al igual que pasa con el Kia EV6 según etnews. Como sabrás, ambos modelos están hermanados. 

Volkswagen ID.3, estos son sus 5 peores rivales Ioniq 5

Con esta batería aumenta el rango según el ciclo de medición surcoreano de los 423 km. hasta entre 480 y 490 km. según la versión elegida. Como veis la mejora es importante, aunque no tenemos claro si Hyundai lo hace con este objetivo o por simplificar su oferta de baterías. Gracias a una actualización en el software que permite mejorar el rendimiento se consigue esta marca de autonomía. 

El fabricante no ha confirmado fechas de lanzamiento ni ha desvelado datos de esta variante. No sabemos el momento en el que llegará a Europa ni el precio, pues podría modificar la tarifa que hasta ahora vemos en el SUV eléctrico. Lo que es seguro es que las capacidades del todocamino mejoran, y eso es siempre bien recibido. 

IONIQ 5

Ioniq 5

Marca:

Ioniq

Modelo a la venta:

IONIQ 6

Etiquetas: Motor